Brett Ratner, director de X-Men 3, acusado de abuso sexual por seis mujeres

La ola de confesiones sobre abusos sexuales de Hollywood parece no parar, esta vez, el acusado es Brett Ratner, director de películas como Rush Hour y X-Men: The Last Stand. Enterate de todo en esta nota.

En una nota de Los Angeles Times, el director de cine, Brett Ratner, fue acusado por seis mujeres de agresión sexual, episodios que van desde comportamientos inapropiados y situaciones de acoso hasta violaciones. Ellas son Natasha Henstridge, Katerine Towne, Olivia Munn, Jamie Ray Newman, Eri Sasaki y Jorina King. Si bien Ratner no emitió ningún comunicado al respecto, su abogado, Martin Singer, dijo: “Represento al Sr. Ratner hace dos décadas y ninguna mujer presentó una demanda contra él por mala conducta sexual o acoso sexual. Además, ninguna mujer solicitó o recibió ningún acuerdo financiero de parte de mi cliente”.

Las situaciones cambian de espacio físico y de mujer agredida, pero el patrón de abusó se repite. Henstridge le dijo al Times que el director la obligó a practicarle sexo oral en su departamento de Nueva York en la década de 1990. Ella tenía 19 años para esa época y en su discurso recuerda: “él me agarró fuerte, y físicamente me forzó”, y continuó, “En un momento termine por rendirme y el hizo lo suyo”.

En cuanto a Katherine Towne y su acusación hacia Ratner, fue en una fiesta en 2005 en la que el implicado se acercó a ella agresivamente y la siguió hasta el baño. “Comenzó a acercarse a mí de una manera que era tan extrema. Creo que es bastante agresivo ir al baño con alguien que no conoces y cerrar la puerta “, dijo Towne.

Olivia Munn tuvo varios encuentros desagradables con Brett, comenzando en 2004. Ella se encontraba trabajando en su película After the Sunset, donde recuerda que el director ingreso a su motorhome para llevarle comida. Después de entrar recuerdo que “se quedó con el vientre sobresalido, sin pantalones, cóctel de camarones en una mano y se estaba masturbando furiosamente con la otra”, dijo Munn. “Y antes de que literalmente pudiera siquiera averiguar dónde escapar o dónde buscar, él eyaculó”. En otra oportunidad, en el 2011, él informo en la televisión que había tenido relaciones sexuales con Munn, aunque luego se disculpó en el show de Howard Stern.

Después de que el informe de Los Angeles Times revelara las graves acusaciones, Warner Bros, estudio con el que trabaja Ratner, publicó una declaración oficial:“Estamos al tanto de las acusaciones en LA Times y estamos revisando la situación”, dijo un vocero de Warner.

Finalmente, el 2 de noviembre, la compañía rompió su relación empresarial con el director y productor tras las denuncias de abuso sexual. El estudio no renovará su contrato de producción con RatPac Entertainment, compañía de la que Brett es fundador.

Según The Hollywood Reporter, apenas media hora antes de que se conociera esa noticia, Brett Ratner emitió un comunicado en el que, tras las acusaciones en su contra, aseguraba que había decidido “personalmente” hacerse a un lado de sus actividades con Warner Bros. “No quiero que haya ningún posible impacto negativo en el estudio hasta que estos asuntos personales sean resueltos”, dijo Ratner

RELACIONADO-House of Cards: Netflix cancela la serie por las acusaciones a Kevin Spacey

Los asistentes del director salieron en su defensa. David Steiman, Hopi Dobuler, Drew Sherman, Brett Gursky e Izak Rappaport explicaron que no fueron testigos de este tipo de conducta por parte de Ratner. Solo queda esperar cómo será el desenlace de esta historia.

¿Qué pensas de este nuevo destape? Vamos de mal en peor…

Comenta!