House of Cards: Netflix cancela la serie por las acusaciones a Kevin Spacey

Debido a la polémica acusación de intento de acoso sexual por parte de Kevin Spacey hacia Anthony Rapp, muchas cosas cambiaron en torno al actor en cuestión, ¿Todavía no te enteraste las novedades? Leelas en esta nota.

El protagonista de la aclamada serie política de Netflix, House of Cards, sufrió una fuerte acusación de acoso sexual a un menor. Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) confesó a BuzzFeed  que, en 1986, en una fiesta en el departamento del implicado, se dio lugar una situación de tinte ilegal. Esto llevó a la confirmación de que la sexta temporada de House of Cards será la última, como se había estipulado en un principio, y que no cabe posibilidad de renovarla.

El actor del musical Rent, a sus 14 años, confesó ir a una fiesta donde el parecía ser el menor de todos, y al verse sumido en el aburrimiento, decidió pasar a una habitación a ver la televisión. Pasado un tiempo, y al darse cuenta de que no quedaba nadie más (tras haberse dormido), decidió emprender la vuelta a su hogar. Ese fue el momento crítico.

Spacey entro en la habitación. “La impresión que me dio es que estaba borracho”. Si bien no recuerda de que el actor que encarna a Frank Underwood le dijese algo en particular, las acciones hablaron por si solas. “Me levantó, como hace un recién casado con su mujer al cruzar el umbral por primera vez” y continuó “En ese momento me quedé quieto porque en mi mente decía ¿Qué está pasando? Y luego se acostó sobre mi”.

El actor contó que no recordaba exacto el lapso que esta posición se mantuvo, pero que, al darse cuenta, comenzó a moverse para zafarse de la situación. “Él intentaba seducirme, no estoy seguro si utilizo el lenguaje verbal, pero me di cuenta de que quería intentar algo de índole sexual”. En cuanto a la relación posterior de ellos, Rapp confirmo no mantenerse más en contacto con Spacey.

Anthony confesó verse impulsado a hablar por el reciente escándalo de Harvey Weinstein. Ver a un gran número de mujeres presentar acusaciones fue lo que él necesitaba para tomar coraje. “ Y no para simplemente emitir un agravio sino, para tratar de arrojar luz sobre las décadas de comportamientos como este que se han permitido”, continuó “ Muchas personas, incluidas yo mismo, estábamos en silencio, me siento relamente despierto por el momento en el que vivimos, y tengo la esperanza de lograr marcar una diferencia”.

Debido a esta acusación, Kevin publicó en su Twitter que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada con Rapp pero, de ser así, “le debo la más sincera disculpa”. En ese mismo twitt decidió dar a conocer al mundo su orientación sexual “Estoy más que horrorizado de escuchar su historia … Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Elijo vivir como un hombre gay y lidiar con esto de manera honesta y abierta”.

Otro actor de la saga Star Trek en 2009 y 2016 salió a hablar sobre el tema. Zachary Quinto Mr. Spock– quién también hizo pública su elección sexual en 2011, expresó sentir que la maniobra realizada por Spacey, al declararse gay en este momento, es una manera de “desviar la atención de la seria acusación recibida”.

En torno a la serie del servicio de streaming que protagoniza, desde la compañía dieron a conocer que la misma finalizará con su sexta temporada a estrenar en algún momento del 2018, sin chance de renovación. Esta noticia se produce a raíz de las acusaciones mencionadas.

Netflix y el productor Media Rights Capital lanzaron el lunes una declaración sobre Spacey, diciendo: “Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey.” En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento.

Por otro lado, el actor de House of Cards, vio otra cancelación en su futuro próximo. El mismo iba a ser honrado por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas, pero, mediante un comunicado en Twitter todo se derrumbó. “A la luz de los hechos recientes, no honraremos a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017”.

Comenta!