Claro ofrecerá roaming a tarifa local en todo el continente

Claro, uno de los proveedores de telefonía más importantes de Latinoamérica, anunció su plan para ofrecer roaming a tarifa local en todo el continente. Leé los detalles y los beneficios que podés recibir con tu plan, ¡en esta nota!

Claro anunció los nuevos Planes América, una nueva solución para los clientes que se encuentran en el exterior. Gracias a esta modalidad, la operadora le brindará a sus clientes la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte del continente como si estuvieran en Argentina. Por eso, para estas vacaciones se suman un nuevo plan de datos con roaming de 4GB, que complementa las ofertas de 7GB y 10GB.

Los Planes América de Claro permitirán que los consumos de datos realizados en el exterior sean descontados de los incluidos en el plan. Además, los SMS y llamadas que se realicen se tarifarán como excedente a precio local. El otro gran beneficio es que los llamados y mensajes recibidos no tendrán costo alguno. Esto es la evolución de la propuesta de roaming que la compañía lanzó en 2016, cuando Claro comenzó a buscar soluciones para los clientes que no querían depender del WiFi en sus viajes. De este modo, se crearon planes simples y transparentes a la hora de viajar por el continente.

RELACIONADO: El LG Q6 ya está a la venta con un 40% de descuento en Claro

Julio Porras, CEO de Claro Argentina, explicó que “los destinos más visitados de América por los clientes son: Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Alrededor del 70% del consumo en el exterior es en Internet y el 22% es de llamadas emitidas”. Por este motivo es que los planes fueron ideados. Los nuevos precios se complementan con el servicio de VoWifi sin cargo, con el que se puede realizar y recibir llamadas de voz con el número de teléfono. Para esto, alcanza con estar conectado a una red WiFi; sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

Dentro de la familia América se encuentran:

  • Plan Control 4GB: con 4gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
  • Plan Control 7GB: con 7gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
  • Plan Libre 10 GB: con 10gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 1000 minutos a otras compañías y el servicio de roaming en América a precio local.

Si tu viaje es fuera del continente americano, también podés recibir beneficios ya que en el caso de los planes libre, el mega pasó de U$S0.37 a U$S0.05, y para clientes con planes control y PP, se ampliaron los beneficios y capacidad de megas de los packs. Lee más información en la web de Claro.

Comenta!