AMD competirá contra Intel con sus procesadores Ryzen para laptops

AMD, uno de los gigantes más importantes de la industria del hardware y el gaming, tiene planes de convertir sus procesadores Ryzen en un producto para masas que compita cara a cara contra los de Intel. Conocé la propuesta, y qué tiene de especial, ¡en esta nota!

AMD viene de una excelente racha en las que sus procesadores Ryzen le cambiaron la cara al mercado, y se posicionan como una alternativa viable ante la propuesta de Intel. Ocurre que estos nuevos chips cuentan con capacidades competitivas para al menos pararse lado a lado en el mundo de las PCs. Esto se da tanto en el ámbito de los procesadores multicore de alta gama como en los más económicos, como el Ryzen 3.

Sin embargo, la nueva propuesta de AMD es expandirse hacia las laptops, el segmento más importante entre los que utilizan computadoras. En este aspecto, los Core i3, i5, e i7 de Intel son los reyes indiscutidos, y AMD tiene un largo trecho cuesta arriba que piensa recorrer de la mano de dos nuevos productos. Por un lado, está el Ryzen 5 2500U y por otro el Ryzen 7 2700U, ambos diseñados para laptops ultradelgadas. Estos son tecnicamente APUs, o “Unidades de Procesamiento Aceleradas“, que usan un único chip con CPU Ryzen y GPU Radeon Vega, sin tener que contar con socios como Intel con Nvidia para tener buenos gráficos.

RELACIONADO: AMD y Qualcomm trabajan en nuevos procesadores de alto rendimiento

Los procesadores son chips de 15W, y vienen en 4 nucleos. El Ryzen 5 2500U corre a 2.0GHz (que podés overclockear a 3.6GHz), mientras que el Ryzen 7 2700U sube la apuesta a 2.2GHz (overclock a 3.8GHz). En cuanto al GPU, el 2500U tiene 8 CUs Radeon Vega a 1100MHz, mientras que el 2700U posee 10 CUs a 1300MHz. En los papeles, es bastante parecido a los Core i5 y Core i7 U-series, pero habrá que esperar al lanzamiento para medir su rendimiento. Al menos, AMD sugiere que los nuevos Ryzen son un 200% más poderosos que la previa generación, aunque estos no destacaban particularmente.

Estos nuevos chips se posicionan para ser figuras en la CES 2018 que Cultura Geek cubre en directo desde Las Vegas, y seguramente leeremos muchas noticias acerca de ellos. Por lo pronto, en los papeles ya entusiasman.

Comenta!