Spotify podría estar trabajando en su propio asistente hogareño

Spotify, el gigante del streaming de música, estaría por lanzar un asistente hogareño estilo Google Home, de acuerdo a los últimos rumores. Conocé de que se trata este proyecto, y qué dicen las versiones, ¡en estas líneas!

Spotify trabaja actualmente en un nuevo proyecto que “desafía las categorías”, de acuerdo a un reciente anuncio de búsquedas de trabajo. “Estamos en camino a crear nuestros primeros productos físicos y organizar una planta para manufacturar, vender y hacer marketing”, explican en un aviso. Hasta ahora, la marca dependió de dispositivos como Google Assistant, Amazon Echo o Sonos One para llevar su propuesta al hogar fuera de las PCs o smartphones.

El cambio llegó cuando Apple lanzó su HomePod, que sólo tiene soporte nativo para Apple Music, y de ahí en más Spotify se planteó crear su hardware. Entre los empleados que buscan se necesitan “manager de operaciones” “senior product manager: producción de hardware” y “project manager: ingeniería de producción de hardware“. ¿Será que conceptualmente ya está todo listo, y están prontos a comenzar producción?

RELACIONADO – Spotify: ya podés controlar la app con tu voz en dispositivos Android

Spotify, al ser uno de los servicios más populares de streaming, y el más reconocido en lo que a música respecta, funciona perfecto en cualquier dispositivo. Sin embargo, esta compatibilidad se rompe un tanto cuando se empiezan a mezclar sistemas, y un usuario Android no podría utilizar la aplicación para streamear en su HomePod. Los usuarios de Mac y iOS pueden hacerlo vía el protocolo AirPlay, pero es tecnología propietaria y poco elegante. Eso hace que la app sea inaccesible para algunos usuarios, dependiendo de sus lealtades.

Si Spotify lanzara su propio parlante inteligente, seguramente tenga soporte para Alexa o Google Assistant, o ambos a la vez como hacen los equipos Sonos. Esto puede representar un cierto nivel de riesgo para la aplicación dado que podría interferir con las propuestas de otros creadores, pero fuera de Apple, ninguno demostró hasta ahora la intención de crear su propio servicio de streaming e interferirlo.

¿Te comprarías un parlante de Spotify?

Comenta!