Spotify: ya podés controlar la app con tu voz en dispositivos Android

Spotify anunció que los usuarios de Android que cuenten con Google Assistant en sus smartphones podrán controlar la app a través de comandos de voz. ¡Enterate cómo hacerlo, en esta nota!

Desde que podemos activar cualquier aplicación con tan solo decir “Ok Google…” todo es más fácil y cómodo, sobre todo si tenemos el celular lejos o no queremos sacarlo del bolsillo o la cartera. Pero en la actualidad no todas las aplicaciones responden a este comando, una de ellas era Spotify. El servicio de música digital más utilizado en el mundo anunció que ahora los dispositivos Android que cuenten con Google Assistant podrán controlar la aplicación a través de comandos de voz.

RELACIONADO – Spotify agrega pestaña de recitales con shows en vivo

Hasta el momento el control por voz en Spotify estaba solamente disponible únicamente en el Google Home. Ahora, con la reciente integración entre Google Assistant y el servicio de streaming, todos los usuarios que tengan Android y una cuenta premium o gratuita podrán utilizar comandos de voz para controlar la aplicación.

Para utilizar esta nueva función en nuestros dispositivos móviles tenemos que tener instalado Google Allo, que es la aplicación desde donde funciona Google Assistant y se puede descargar desde el Play Store. Además, se debe vincular nuestra cuenta de correo Gmail y hacer de  Spotify nuestro reproductor de música por defecto… ¡y listo! Solo resta utilizar algún comando de voz como: “Ok Google, abre Spotify”, “Ok Google, reproduce Descubrimiento Semanal” o “Ok Google, reproduce Éxitos Argentina”. En las próximas semanas se comenzará a proporcionar el soporte completo de Spotify en Google Assistant. 

RELACIONADO – ¿El nuevo LG G6 vendrá con Google Assistant?

El servicio de Spotify está disponible en 60 mercados a nivel mundial y cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de suscriptores. En la actualidad, el servicio de streaming musical ofrece el acceso directo a más de 30 millones de canciones.

5 Comments

Comenta!