¿El nuevo LG G6 vendrá con Google Assistant?

A fines de enero trascendió que el nuevo smartphone de LG sería el primer dispositivo en tener Google Assistant aunque no forme parte de la línea Pixel. ¿Será el primero?

El LG G5 sólo está en el mercado hace unos pocos meses, pero día a día se siguen confirmando detalles del que sería el próximo buque insignia de la compañía de Corea del Sur. El rumor más nuevo fue reportado por CNET e indica que el LG G6 sería el primer smartphone en contar con Google Assistant (el asistente virtual avanzado de Google que no sólo cumple las funciones básicas que se espera de estas interfaces, sino que también tiene acceso al sistema de chat con inteligencia artificial) sin formar parte de la familia Pixel de esa compañía.

Los asistentes virtuales mejorados están formando una parte cada vez mayor de los nuevos lanzamientos de smartphones de alta gama. Por ejemplo, se rumorea que el S8 de Samsung, que lanzará próximamente, incorporará tecnología de VivLabs, una de las compañías que compró el gigante coreano y que fue fundada por los responsables de la creación de Siri. Sin embargo, notó CNET, la situación financiera de LG imposibilitó la creación de un asistente propio. De hecho, el plan original para el G6 era incorporar a Alexa, el asistente de Amazon, como en el caso del Huawei Mate 9, aunque terminaron decidiendo que no era el momento apropiado.

RELACIONADO: LG G6 llegará en Febrero con una resolución nunca antes vista

En cuanto a las demás características del LG G6, no hay más detalles que los que ya se difundieron: abandonará el diseño modular de su predecesor, tendrá pantalla de 5,7 pulgadas y display QHD+, bordes curvos, lector de iris y cobertura de vidrio. Aunque no está confirmado, sí se espera que mantenga la cámara doble y el sensor de huellas digitales de su predecesor. La fecha de lanzamiento será el 26 de febrero.

Comenta!