Pixel Buds: Los nuevos auriculares de Google que traducen 40 idiomas en tiempo real

Google anunció sus nuevos auriculares para dispositivos Pixel, apropiadamente llamados Pixel Buds, y cuentan con algunas funciones bastante interesantes. Conocé qué proponen de novedoso e interesante, ¡en esta nota!

Los Pixel Buds son la más reciente propuesta de Google en lo que auriculares wireless respecta. Estos son compatibles con teléfonos Android, y con funciones de auto-pair para Pixel que sorprenden por su diseño, y por contar con todos los controles de forma integrada, sin agregado externo. También, este par de auriculares cuenta con la novedad de no posicionarse dentro del oído, sino de posarse sobre la oreja.

Desde Google explicaron que estos nuevos auriculares fueron creados para proveer una solución universal, sin que los usuarios tengan que molestarse con diferentes tamaños. Solucionar problemas es tan importante en esta concepción que incluso los dotaron de una caja con la capacidad de recargarlos hasta 4 veces.

Un detalle acerca de los Pixel Buds es que son auriculares funcionales, pero no necesariamente para escuchar música de forma inmersiva, ya que su diseño no bloquea el canal del oído. Disponibles en colores blanco, gris, y negro, se nota que el diseño es una prioridad en esta propuesta, y por ello no cuentan con botónes sino que diferentes gestos lo controlan.

RELACIONADO: Android Oreo ya está disponible para Pixel y Nexus

Sin embargo, el verdadero propósito de los Pixel Buds es mejorar el acceso a Google Assistant, al que ahora podés acceder pulsando sobre el auricular derecho y hablando. Un audio confirma que tu pregunta fue recibida, y la inteligencia artificial contesta, casi como si fuera ciencia ficción. No es que esto no pueda hacerse ahora, sino que este método lo hace todo sorprendentemente fácil. El uso más práctico de esto es cuando se usa en conjunto con Google Translate, por ejemplo, y así se traduce en vivo entre 40 diferentes idiomas.

Gracias a los nuevos Pixel Buds, los usuarios de Android finalmente tienen un producto capaz de competir contra AirPods de Apple, siendo que ambos cubren aproximadamente el mismo nicho. La gran pregunta es si este tipo de tecnología justifica el que Google haya comenzado a remover los plug de auriculares de sus más recientes dispositivos.

Comenta!