Overwatch League: Shanghai Dragons contrata a la primera mujer de la liga

El equipo Chino, Shanghai Dragons, anunció sus nuevas incorporaciones, entre ellas la primer mujer que disputará la Overwatch League, Kim “Geguri” Seyeon. ¡Conocé más sobre la jugadora, en esta nota!

A mitad de la temporada número uno de la Overwatch League, Shanghai Dragons nos sorprendió con un anuncio repentino confirmando los rumores de que sumarían cuatro jugadores coreanos a sus filas, entre ellos la joven soporte Kim Seyeon, más conocida en el juego como “Geguri”.

Kim es muy reconocida en los esports del shooter de Blizzard por su experiencia con Zarya, uno de los personajes del juego. Tal es su experiencia con ella que otros jugadores la acusaban de usar hacks y tuvo que salir a desmentirlo. La joven se formó en la liga APEX, la competición más fuerte del juego antes de que llegue la gigante Overwatch League.

Según el medio estadounidense Polygon, la organización China le proveerá a Kim las herramientas necesarias para crecer como profesional, como ayuda con el visado, estudio del idioma y todo lo necesario para que se sienta cómoda, ya que no es nada fácil ser la única mujer en un equipo de hombres.

RELACIONADO – Overwatch League – todo lo que tenés que saber del torneo de esports más grande

Tanto Shangai Dragons como Overwatch League dieron un gran paso con este fichaje, al ser la primera mujer en la liga Kim podría motivar a muchas otras jugadoras y demostrarle a todos el poder femenino en los deportes electrónicos.

Además, como te contamos en Cultura Geek, la última campeona de Starcraft II es una mujer, lo que hace que muchas organizaciones empiecen a incluir mujeres en distintos equipos o incluso apoyen la creación de equipos mixtos.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

Ahora que la primera fase del torneo se cerró tendremos que esperar hasta el 21 de Febrero para ver competir a “Geguri” y a las nuevas incorporaciones del equipo Chino en la liga, donde tratarán de reivindicarse luego de una primera fase no tan buena.

Comenta!