Overwatch League – todo lo que tenés que saber del torneo de esports más grande

Salarios mínimos de 50,000 USD y todas las comodidades, decile hola a la Overwatch League, uno de los torneos de esports más grandes a nivel mundial y con mas de 10 equipos que representan a las ciudades más importantes del mundo. ¡Conoce más detalles en esta nota!

El pasado 10 de Enero comenzó la Overwatch League, la liga profesional del videojuego de Blizzard que sin lugar a dudas esta marcando un antes y un después en la escena mundial de los deportes electrónicos. Con 12 equipos representando a las ciudades más importantes del mundo y con los mejores jugadores, esta liga está demostrando que los esports son una pasión de muchos.

Ahora si vamos con lo importante, ¿Que es la Overwatch League? La liga de Overwatch es el primer torneo global de esports con equipos basados en distintas ciudades del mundo, 12 equipos representan a 12 ciudades. Además de esto los equipos están divididos en 2 divisiones, la Atlántica y la división Pacífico, las organizaciones de cada región juegan entre sí para que luego los mejores equipos de cada una se encuentren en la postemporada, una de las fases de la que hablaremos más adelante.

RELACIONADO – Overwatch League ya tiene fecha de inicio y todos los equipos confirmados

La lista de equipos que conforman la liga es la siguiente:

Ahora bien, esta como la mayoría de las ligas de deportes profesionales está dividida en diferentes etapas, que se juegan a lo largo de unos cuantos meses del año. A continuación te mostramos las actividades desarrolladas durante cada una de estas etapas y su duración:

  • Pretemporada (6 – 9 diciembre de 2017) : En esta fase inaugural los 12 equipos juegan partidos de exhibición en el Blizzard Arena, para luego ponerse a practicar para las futuras etapas competitivas.
  • Temporada Regular ( 10 enero – 16 junio de 2018) : Todas las semanas desde el Blizzard Arena en los Angeles, los equipos de ambas divisiones se enfrentan para ver quien es el mejor de cada región.
  • Postemporada (17 de junio – 28 de julio de 2018) : Una vez finalizada la etapa anterior los mejores equipos de cada división se enfrentarán para ver quien llega a la gran final y se corona campeón, consiguiendo el título de vencedor de la primera edición de Overwatch League y un premio de 1 millon de dolares, de los 3,5 millones que se otorgaran en premios.
  • Fin de semana All-Star (10 – 12 agosto de 2018) : Luego de vivir el primer gran campeonato de Overwatch, la liga se relajara durante un fin de semana de festejos mientras los jugadores favoritos de la comunidad se enfrentan a desafíos inesperados.

RELACIONADO – Overwatch: ya arrancó la octava temporada competitiva

Por otro lado la Overwatch League es una propuesta totalmente innovadora y equitativa en el rubro de los deportes electrónicos, todos sus jugadores deben firmar un importante contrato al  igual que las organizaciones que los respaldan. En estos contratos algunas normas son muy claras para los equipos, el salario mínimo para cada jugador es de $50.000 dólares, deben proporcionar un seguro medico, un plan de pensiones y alojamiento durante la temporada a todos los jugadores, algo muy profesional y nunca antes visto en el ámbito de los esports.

Con esta propuesta Blizzard demostró que los esports están al nivel de las grandes ligas, como la NBA o la NFL. Los resultados ya están surgiendo efecto y sin duda los deportes electrónicos se están convirtiendo en un negocio muy grande, para que te des una idea Los Angeles Gladiators tienen el mismo dueño que el Arsenal F.C, el famoso club de fútbol ingles, o los New York Excelsior que pertenecen al Co-Owner de los New York Mets.

RELACIONADO – Cultura Geek 313 ¡Entrevista a Sombra de Overwatch, Destiny 2, Lenovo Yoga 910, Star Wars IX!

Siguiendo con los negocios, la jornada inaugural de la Overwatch League superó al inicio de LCS NA de League Of Legends con más de 425.000 espectadores, un verdadero récord. Aunque la comparación más llamativa fue otra, según Youporn, el sitio de videos para adultos, con el enfrentamiento entre San Francisco Shock y Los Angeles Valiant el sitio tuvo una caída de 9% de visitas. Para que luego también experimentará un 6% y 4% de caídas en los siguientes partidos.

Ahora que ya sabes que es la Overwatch League puedes seguirla todas las semanas a través de su canal oficial de Twitch, o si estas en Los Ángeles puedes ir a la Blizzard Arena y ver los partidos en persona.

Y vos… ¿Creés que algún día los deportes electrónicos superarán a los tradicionales? ¿Alguna vez viste un partido de esports? ¿Vas a seguir la Overwatch League?

Comenta!