Battlefield V tendría solo microtransacciones cosméticas y modo campaña

Battlefield V tendrá transacciones que serán únicamente cosméticas debido a la mala recepción del sistema de loot boxes de Star Wars: Battlefront II. Enterate qué implica esto, ¡en esta nota!

La semana pasada se confirmó que la próxima entrega de la franquicia bélica por excelencia de EA será Battlefield V. Ahora, un nuevo reporte trae más información del shooter que se viene, y detalla novedades de la campaña y sus mecánicas. La sorpresa más grande hasta ahora es que, a pesar de su título que incluye la letra V, este juego no tomará lugar en Vietnam sino en la Segunda Guerra Mundial.

Para empezar, los rumores indican que Battlefield V tendrá una campaña single-player en el estilo de Battlefield 1, es decir, que se compondrá de varios escenarios con diversos personajes y protagonistas en frentes separados. Esto funcionó muy bien en la entrega anterior y DICE quiere repetirlo para poder continuar con esta senda de experimentación. La otra novedad es que esta entrega tendrá un modo cooperativo, pero no está exactamente claro qué forma tomará, y si será exclusivamente online o permitirá jugar a pantalla dividida. El último punto a destacar es que se podrá acostarse sobre la espalda, estilo Rainbow Six Siege.

RELACIONADO: EA presentará un nuevo Battlefield antes de la E3 2018

Una gran noticia para los fanáticos es que,  de acuerdo a un reporte de USGamer, si bien el juego tendrá lootboxes, estas serán únicamente cosméticas. Debido a la mala recepción de Star Wars Battlefront II y la enorme controversia que causó con sus cajas que permitían obtener progresión de gameplay, los creadores de Battlefield V decidieron dejar de lado esta mecánica. Ojalá que así sea.

Si EA efectivamente volviese a la Segunda Guerra Mundial, este sería el primer Battlefield en explorar este período desde Battlefield 1943, del 2009. La compañía aún no confirmó ninguno de estos rumores, pero sí sabemos que un nuevo título está actualmente en fase desarrollo y se lo podrá jugar en el evento EA Play del próximo junio.

Comenta!