CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

Nvidia reveló en la CES 2018 nuevas plataformas de inteligencia artificial para autos inteligentes, realidad aumentada y un proyecto con la startup Aurora. Enterate más, en esta nota.

Cultura Geek está en Las Vegas y te trae en directo toda la información. En su conferencia, Nvidia anunció que suministrará a Aurora, una startup de autos autónomosla tecnología necesaria para sus coches. Aurora está construyendo autos autónomos para Volkswagen y Hyundai. Ambos fabricantes de autos esperan poner flotas de vehículos sin conductor para el 2021.

Además, Nvidia reveló muchas novedades de Xavier, sus procesadores de autos autónomos. Las primeras muestras de producción ya se enviaron a los clientes, después de ser presentadas el año pasado, y anunciaron tres nuevas variantes de su plataforma DRIVE AI, que se basan en Xavier SoC.

DRIVE AR ofrece a los desarrolladores un SDK para crear experiencias que aprovechen la visión de computadoras, gráficas e inteligencia artificial para funciones como proveer información sobre las condiciones de la ruta, puntos de interés y otras locaciones del mundo real utilizando displays dentro del auto. Según Nvidia, eso podría mejorar y transformar la experiencia de manejar. El líder de automóviles de la compañia, Danny Shapiro, cree que la realidad aumentada se convertirá en algo natural y esencial en los autos, como lo está siendo hoy por hoy en los smartphones.

DRIVE IX, otra de las nuevas plataformas, hará que asistentes de inteligencia artificial dentro del auto sean más fáciles de construir y desplegar. Tendrán capacidades como incorporar un sensor interno y externo para interactuar no sólo con conductores sino con pasajeros en la ruta. Todos los creadores de autos construirán probablemente su propia Alexa dentro de sus vehículos. Y Nvidia será primordial para lograr todo eso.

La nueva DRIVE AI de Nvidia es una revisión de su ya existente Pegasus, cerebro autónomo de taxis. Esta nueva versión mejora compilando dos Xavier SoCs con dos Nvidia GPUs dentro de un paquete que tiene aproximadamente el tamaño de una licencia de conducir.  

Nvidia está trabajando con al menos 25 clientes usando Pegasus para mejorar su flota de robotaxis autónomos,  y enviará las primeras muestras de Pegasus a un grupo selecto de esos clientes empezando a mitad de este año. En total, más de 320 socios están trabajando con Nvidia en el manejo autónomo de los vehículos.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!