Qualcomm anuncia tres nuevos procesadores Snapdragon para celulares gama media

Qualcomm Technologies, Inc. lanzó tres nuevas plataformas móviles Snapdragon para los niveles 600 y 400. Estas ofrecerán un mayor rendimiento y capacidades de inteligencia artificial. Conoce los detalles, ¡en esta nota!

Si hay algo que sabe hacer Qualcomm Technologies es innovar en materia de tecnología. En esta ocasión el gigante de los procesadores para dispositivos móviles anunció el lanzamiento de tres nuevas plataformas Snapdragon que se incorporarán a las series 600 y 400. Estos chipset brindarán un mayor rendimiento, eficiencia energética y capacidad para incorporar inteligencia artificial (IA).

Los procesadores Snapdragon 632, 439 y 429 se unen a la familia de Qualcomm, pero esta vez con la tecnología a disposición para dar un salto al avance e innovación. En la actualidad existen en el mercado más de 1.350 dispositivos móviles que utilizan la serie 600 y más de 2.300 que utilizan los chipset de la serie 400 de Snapdragon. Estos tres nuevos procesadores para gama alta y media que lanzó la empresa estadounidense son la nueva generación de plataformas que traerá grandes mejoras y muchas funcionalidades.

RELACIONADO – Review Moto G6 Play: El hermano menor que quiere ser gigante

El Vicepresidente de Gerenciamiento de Productos de Qualcomm Technologies, Inc, Kedar Kondap, informó: “La introducción de Snapdragon 632, 439 y 429 se basa en las plataformas móviles de mayor venta de Qualcomm Technologies y brinda a los usuarios un mayor rendimiento y eficiencia energética, gráficos superiores, capacidades de IA y características de conectividad mejoradas”

Por un lado tenemos al procesador Qualcomm Snapdragon 632 que cambiará por completo la experiencia de algunos de los dispositivos móviles más codiciados. Algunas de las nuevas funcionales que incluye será la posibilidad de: reproducir juegos convencionales, captura de video 4K, inteligencia artificial y rapidez en velocidad LTE; todo esto a un precio accesible basado en la tecnología avanzada de procesamiento FinFET.

Además, esta nueva plataforma de la serie 600 ofrece hasta un 40 por ciento de mayor rendimiento gracias a la combinación del Qualcomm Kryo 250 CPU y el Qualcomm Adreno 506 GPU. Pero también, y para quienes son fanáticos de la fotografía, se beneficiarán de una cámara simple de 24MP o una cámara dual de 13MP cada una. En cuanto a la pantalla puede escalar hasta FHD+ y para velocidades de telefonía rápidas se incluye un Módem X9 LTE que admite tecnologías avanzadas de LTE.

RELACIONADO – SnapDragon 710 promete funciones de gama alta en smartphones gama media

Por otro lado están los procesadores Snapdragon 439 y 429 que se crearon para ofrecer experiencias móviles populares para el mercado masivo, los consumidores que buscan precios más asequibles. Construidos con avances tecnológicos de procesamiento FinFET, estos procesadores mejoran el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética hasta en un 25 por ciento.

Estos nuevos procesadores de la serie 400 cuentan con el módem X6 LTE establecido para descargas rápidas, transmisiones de video y navegación web sin problemas. Además, están equipados con capacidades de inteligencia artificial que mejoran la cámara, la voz y experiencia de seguridad.

El Qualcomm Snapdragon 439 está equipado con una CPU octa-core e incluye un GPU Adreno 505 con una renderización de gráficos hasta un 20 por ciento más rápida. También incluye cámaras duales de 21MP y 8 + 8MP junto con soporte para FHD+ pantalla. En cuando al Snapdragon 429 tiene un GPU Adreno 504, con una mejora del 50 por ciento en la renderización de gráficos y una cámara de 16MP y cámaras duales de 8 + 8MP con HD+ pantalla.

RELACIONADO – Intel presentó nuevos procesadores Intel Core i9 para laptops gamers

Otra cosa a destacar es que los procesadores Snapdragon 632, 439 y 429 tienen compatibilidad de software, así como con Snapdragon 626, 625 y 450. Además, los dos nuevos miembros de la serie 400 son compatibles con pin y software.

“Estamos entusiasmados de ofrecer estas nuevas plataformas con características mejoradas para nuestros fabricantes y consumidores”, indicó Kondap.

RELACIONADO – MediaTek suma la Inteligencia Artificial a los electrodomésticos

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 632, 439 y 429 lleguen para la segunda mitad de este año. Así que dentro de muy poco veremos la nueva generación de procesadores de Qualcomm que ofrecerán mejoras de rendimiento y eficiencia energética en lo que respecta a los teléfonos inteligentes del mercado.

Comenta!