SnapDragon 710 promete funciones de gama alta en smartphones gama media

Qualcomm, el creador del chip Snapdragon que hace de núcleo en la mayoría de los teléfonos Android, anunció que sus nuevos SnapDragon 710 finalmente traerán funciones de smartphones tope de gama a dispositivos gama media. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Los próximos teléfonos de gama media tendrán una serie de nuevas funciones como AR Emoji, Animoji, y Face ID, de acuerdo a los últimos reportes. Ocurre que Qualcomm creó un nuevo procesador, el Snapdragon 710, que es el próximo paso en la evolución de la gama, y será capaz de correr todas estas funciones y más. Se trata de un chip con un motor de inteligencia artificial de varios nucleos que hasta ahora solo existían en los dispositivos tope de gama.

El Snapdragon 710 es el primero de la serie 700, anunciadas en el último MWC de Barcelona, y reemplazará a los modelos 400 y 600, pero será más económico que el poderoso Snapdragon 845, estándar actual. Este es un chip de 10 nanometros que incluye un motor de realidad aumentada con varios nucleos con procesamiento de redes neuronales on-board y un procesador de imágenes Spectra 250. Este último es de vital importancia, dado que permite reducir el “ruido” de la imágen, y usar funciones de cámara como sensor de profundidad para bokeh artificial o transferencia con menos carga sobre los recursos del sistema.

RELACIONADO – Qualcomm Snapdragon Summit: El 5G será una realidad en 2019

El nuevo chip dará soporte para reproducción 4K HDR, y consumirá menos batería gracias al GPU Adreno, que ayuda hasta en un 40% en gaming o streaming, comparado con el Snapdragon 660. De acuerdo a Qualcomm, una vez sin batería se lo podrá llevar de 0 a 50% en 15 minutos gracias al Quick Charge 4+. Por el lado de las conexiones de datos, el modem Snapdragon 710 X15 LTE soportará velocidades de descarga de hasta 800 Mbps. Esto es un salto en performance bastante impresionante comparado a modelos anteriores, pero apenas por debajo de los Snapdragon 835 y 845. Este producto ya está disponible para los creadores de smartphones de todo el mundo por lo que no debería sorprenderte ver pronto los primeros modelos en el mercado.

Comenta!