MediaTek suma la Inteligencia Artificial a los electrodomésticos

La compañía taiwanesa, líder en soluciones para IA y chipsets, lanzó el NeuroPilot y el chip MT8516. Estos dos dispositivos serán de vital ayuda para las grandes empresas a la hora de crear artículos para el hogar inteligentes. Según los expertos, el 2018 será el gran año de la Inteligencia Artificial.

En Los Supersónicos, aquella serie animada de los ’60 que imaginaba como sería el mundo del futuro, todo estaba al alcance de la mano con solo un click. En la casa familiar, no faltaban electrodomésticos inteligentes que no dejaban que los dueños de casa hiciera las tareas del hogar porque para eso estaban ellos. Eso, que en su momento parecía algo muy lejano, es hoy una realidad. Empresas como LG y Samsung ya presentaron los primeros electrodomésticos con Inteligencia Artificial que estarán a la venta en el mercado en un futuro cercano.

Relacionada: CES 2018: Aeolus Robot, el droide que limpia, aspira y hace las tareas del hogar

En la pasada edición del CES, tanto LG como Samsung presentaron smartTVs, heladeras y máquinas de lavar con capacidad de “conversar” entre sí, responder a comandos de voz y aprender los hábitos los usuarios. Si bien esto lleva a la IA en electromésticos a otro nivel, Amazon ya tiene en el mercado la Amazon Echo, un dispositivo que usa el asistente personal Alexa y que permite al usuario interactuar o conversar con el equipamiento para pedir que busque información como: un paso a paso para cocinar una receta, el nombre de una canción, leer las noticias o inclusive llamar un taxi.

Según los expertos, el 2018 será el año de la revolución de la Inteligencia Artificial y MediaTek, una de las principales empresas del mundo en desarrollo de soluciones para IA y chipsets, se suma a esta ola con plataformas como NeuroPilot, que combinan hardware, software, una unidad de procesamiento de IA y un kit de desarrollo de software para facilitar y abaratar el desarrollo y la velocidad con la que se lanzan estos productos inteligentes. MediaTek ya está proveyendo soluciones para dispositivos comandados por voz como el mencionado Echo. Además, el recientemente lanzado chip MT8516 ofrece a los desarrolladores de de equipos y a los fabricantes muchas ventajas para avanzar en nuevos usos y aplicaciones de inteligencia artificial que van desde sencillos despertadores hasta equipos más complejos como las alarmas de incendio de uso doméstico.

Comenta!