Tutorial Stremio: qué es y cómo se usa la aplicación que podés usar como una alternativa a los Torrents

Stremio es una aplicación que, tras la pandemia, empezó a tener más reconocimiento. Te contamos cómo se usa ¡En esta nota!

Stremio

La aplicación Stremio se hizo conocida durante la pandemia como una opción gratuita para ver películas y series. Al ser una alternativa de los Torrents, es bastante interesante saber cómo usarla y para qué sirve. En Cultura Geek, te contamos qué es Stremio, cómo se usa y cómo podés aprovecharla.

RELACIONADO  Google anunció los próximos cambios de diseño en Gmail para los usuarios de Workspace

Stremio es una aplicación que sirve para ver series y películas por streaming como son Netflix, Disney Plus o Amazon Prime. La única diferencia es que no es necesario pagar por este servicio. La aplicación funciona gracias a unos complementos (llamados add-ons) que se descargan dentro de la aplicación y te conectan con servidores o trackers de Torrents.

Stremio

Esto no significa que la aplicación siempre fue pensada para tener esta funcionalidad. En un principio, Stremio servía para tener un control de todas las series y películas que veías, y te aparecía en qué servicio de streaming estaba disponible. Esta función todavía existe, pero con la incorporación de ciertos add-ons podés ver películas y series que ya están disponibles en Torrent sin necesidad de bajarlos.

RELACIONADO  Meta: se vienen los nuevos avatares 3D para Instagram Stories, Facebook y Messenger

¿Cómo se instala Stremio?

Lo primero que tenés que hacer para utilizar la aplicación es instalarla. Stremio está disponible en Windows, Mac, Linux, Android e iOS (que no cuenta con muchos add-ons). La aplicación también es compatible con algunas Android TV. Para poder instalarlo, se puede buscar en la Google Store o en la App Store, o simplemente buscar el archivo en la página oficial de Stremio. La aplicación se instala como cualquier otra que descarguemos.

¿Qué se hace después de instalarla?

Una vez que abrís la aplicación, vas a encontrarte con la pantalla principal, donde verás las series y películas populares. Para poder tener acceso a los Torrent, vas a tener que seleccionar el ícono del rompecabezas, que te manda a la lista de add-ons disponibles para instalar.

RELACIONADO  Apple: El Face ID de los iPhone ahora te reconoce con el barbijo puesto

Hay muchos servidores que funcionan bien, pero los que nosotros recomendamos instalar son el de Pirate Bay y Torrentio, que junta a varias páginas de Torrent en un solo add-on. Estos dos son los que mejor funcionan y casi siempre tienen lo que buscás en una buena calidad. El de Pirate Bay, por ejemplo, tiene todos los contenidos que se encuentran en la página web. 

Stremio

Y ahora, una vez que ya tenes los add-ons solo queda buscar la película o serie que quieras ver, seleccionarla y elegir la opción que quieras. Una vez que elijas una, te va a aparecer una pantalla de carga que, cuando se completa, arranca la película. Para poner los subtítulos, tenés que pausar el video, seleccionar el ícono de subtítulos y elegir el idioma que quieras. Para el audio, es lo mismo que con los subtítulos solo que tenes que apretar el ícono del parlante.

¡Y listo! Ya podes ver cualquier serie o película sin necesidad de descargar un Torrent. Una de las ventajas de Stremio, además de que podés ver contenido gratis, es que si alguna otra plataforma de streaming tiene lo que buscás, te va a aparecer la opción de verla en esa aplicación y no te vas a sentir tan culpable de pagar un servicio y no usarlo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.