Helio P70: MediaTek lanzó su procesador para smartphones de la nueva gama premium 

MediaTek suma a su serie Helio el nuevo procesador P70 que incorpora IA avanzada, CPU y GPU mejoradas para impulsar la gama de teléfonos “nuevo premium” a mercados masivos. Conoce más, ¡acá!

MediaTek sigue innovando y ahora suma un nuevo chipset a su famosa serie Helio, hablamos del Helio P70. Con un motor de Inteligencia Artificial optimizado, funciones de cámara y conectividades avanzadas y un mayor rendimiento energético, esta nueva generación de procesadores busca impulsar el mercado de dispositivos “nuevo premium” ofreciendo todas las funcionalidades inteligentes a precios accesibles.

El Helio P70 esta construido con tecnología FinFET de 12 nm de TSMC. Este nuevo integrante de la familia Helio asegura un procesamiento rápido y eficiente. Con sus cuatro procesadores ARM Cortex-A73 a 2.1 GHz y cuatro ARM Cortex-A53 a 2.0 GHz, en una configuración big.LITTLE de ocho núcleos, optimiza el rendimiento de las aplicaciones más exigentes de inteligencia artificial.

RELACIONADO – Mediatek: Inteligencia Artificial en smartphones y red 5G ¿cuándo llegarán?

Por otro lado, y para proporcionar un aumento de potencia adicional, el chipset Helio P 70 contiene una GPU MP3 ARM Mali-G72 totalmente mejorada que funciona a hasta 900 MHz, con un rendimiento del 13 por ciento mayor que el Helio P60. Este nueva generación de procesadores Helio P70 es entre un 10 y un 30 por ciento más potente en funciones de IA que su antecesor. Además, permite soportar aplicaciones más complejas, tales como el reconocimiento de pose humana en tiempo real y la codificación de video.

Además, el Helio P70 Garantiza una mejor calidad en las videollamadas, ya sean por Skype, Facebook o transmisión en vivo desde YouTube, incluso cuando el ancho de banda de conexión es limitado. Este chipset se basa en la plataforma NeuroPilot, que lo hace compatible con los marcos comunes de IA, incluidos TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2, entre otras ofertas personalizadas de terceros.

“Con un motor de inteligencia artificial mejorado que funciona a la perfección en la CPU y la GPU, el Helio P70 ofrece un rendimiento mucho más rápido para las aplicaciones de inteligencia artificial y sigue siendo altamente eficiente en el uso de la energía”, explicó TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek. Además, Lee agregó: “La introducción de Helio P70 refuerza el compromiso de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama y tecnología avanzada para teléfonos inteligentes para el mercado masivo”.

RELACIONADO – Motorola One: el nuevo smartphone sin bordes llega a Argentina – ¡Precio y specs!

Sin embargo, esto no es todo lo que ofrece el nuevo procesador de MediaTek Helio P70, sino que además mejora la experiencia fotográfica y de video con IA. Este chipset incluye embellecimiento en tiempo real, detección de escenas y detección facial de aprendizaje profundo con una precisión de hasta el 90 por ciento. Además, la GPU mejorada también asegura una mejor latencia de los controles táctiles y la visualización de imágenes, para una experiencia de juego más fluida.

Por otro lado, el Helio P70 soporta hasta una cámara única de gran tamaño de 32MP o cámaras dobles de 24 + 16MP. Este chipset ofrece a los fabricantes de dispositivos una mayor flexibilidad de diseño. Además, los tres ISP del nuevo chipset de MediaTek están sintonizados para reducir el consumo en un 18 por ciento en comparación con las configuraciones de cámaras dobles de la generación anterior de la serie Helio.

RELACIONADO – MediaTek en Argentina: uno de cada dos nuevos smarpthones llevan sus chipset

Otra de las características que posee el MediaTek Helio P70 es que viene con un módem 4G + LTE y un rendimiento de descarga de 300 MB/s. Además, posee soporte dual 4G VoLTE, lo que le proporciona al usuario una experiencia perfecta en dos SIM diferentes para realizar llamadas de mayor calidad y tiempos de conexión más rápidos. También cuenta con la tecnología de antena inteligente que utiliza automáticamente la mejor combinación para asegurar la calidad de la señal.

El procesador MediaTek Helio P70 se encuentra en etapa de producción y se espera que esté disponible en dispositivos de consumo para noviembre de este año.

Comenta!