MediaTek en Argentina: uno de cada dos nuevos smarpthones llevan sus chipset

Según la auditora IDC uno de cada dos celulares que ingresaron o se fabricaron en Argentina fue de la empresa proveedora de chipset MediaTek.

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados y las empresas empiezan a batir sus propios records. En este caso la compañía que dio pasos firmes en el primer semestre del 2018 fue MediaTek, una de las principales productoras a nivel mundial de procesadores para celulares. La consultora IDC reveló que durante estos primeros seis meses uno de cada dos celulares que ingresaron o se produjeron en el país fue de la compañía taiwanesa.

RELACIONADO – MediaTek TAS 2.0: las nuevas antenas con un 75% menos de radiación

Durante este último año MediaTek dio que hablar. Desde la homologación de Android Go, en conjunto con Google, hasta el lanzamiento de distintas tecnologías que prometen cambiar radicalmente el rendimiento y características de los smartphones. Es por este arduo trabajo que en Argentina, y a pesar de la situación económica del país, alcanzó durante el primer semestre de una participación de un 51,8 por ciento en el mercado de celulares, superando el mismo período de 2017 en un 13,2 por ciento.

hernán descalzi mediatek

“Más allá de la crisis que el sector pueda estar viviendo en estos momentos, nuevos jugadores como Quantum, Blu y otras marcas que comenzaron a renovar el mercado de smartphones demuestran que Argentina es un mercado atractivo y en donde hay oportunidades para crecer”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

RELACIONADO – Quantum: La marca brasileña desembarcó en Argentina

Los datos fueron proporcionado por la auditora IDC, la cual realizó un relevamiento sobre el total de celulares que fueron importados y los ensamblados en el país en los primeros meses del año. Los resultados del estudio también posicionan a MediaTek como líder en participación en otros países de la región como México, Colombia y Perú. Sin embargo, fue en Argentina donde consiguió la más alta participación de mercado. En cuanto a su desempeño en Latinoamérica, según la misma fuente y mismo período, la empresa taiwanesa alcanzó un 34,8 por ciento, cifra que también lo corona como líder en el mercado de smartphones en la región.

Por otro lado, aún restan seis meses más del año y Descalzi habló sobre lo que se viene: “Ahora, para el segundo semestre del año la novedad pasa por las nuevas tecnologías que aparecerán en los móviles. Surgirá una nueva generación de smartphones de gama media y alta con chipsets con inteligencia artificial y nuevos dispositivos con conectividad con IOT o NB-IOT (narrow band). Y las compañías líderes van a encontrarse con varias marcas trabajando para asegurarse un lugar en este mercado ”.

RELACIONADO – MediaTek lanzó la nueva serie de chips Helio A

MediaTek se fundó en Taiwán en 1997 y durante los primeros años se encargó de proveer tecnología para la industria de los televisores, luego se expandió al mercado de chipsets para los dispositivos móviles. Como parte de este crecimiento, en los últimos años la empresa comenzó a desarrollar soluciones de, inteligencia artificial y tecnología IOT.

Comenta!