MediaTek lanzó la nueva serie de chips Helio A

La empresa proveedora de chipset, MediaTek, presentó la nueva serie de chipset Helio A. El primer modelo, A22, ofrece un alto rendimiento, ahorro de batería y funciones de inteligencia artificial. Conoce los detalles, ¡en esta nota!

El mercado de los smartphones es muy amplio y hay un vasto catálogo de dispositivos del cual los usuarios pueden elegir. Es por esto que las empresas buscan innovar en tecnología para ofrecer nuevas y mejoradas funcionalidades. En esta caso la empresa proveedora de chipset, MediaTek, lanzó la nueva serie de procesadores Helio A para competir en mercado móvil de gama media y el primer modelo que se suma a esta familia es el A22, el cual ofrecerá un alto rendimiento, ahorro de batería y funciones de inteligencia artificial.

RELACIONADO – MediaTek TAS 2.0: las nuevas antenas con un 75% menos de radiación

Luego del éxito que alcanzó MediaTek con los chipsets Helio P20, P22, P23 y P60, los nuevos procesadores de la Serie A buscarán impulsar los smartphones de la gama media. Sin embargo, no solo lograran que los dispositivos sean más potentes, sino que también que puedan adquirirse por un precio accesible.

La nueva familia de procesadores Helio A (Avanzada) posee cuatro núcleos que proporciona increíbles funciones de cámara, mejoras en inteligencia artificial y una notable eficiencia energética, redefiniendo lo que los consumidores pueden esperar y demandar en todos sus dispositivos inteligentes. Además, esto refuerza el compromiso por parte de la empresa por renovarlo todo.

RELACIONADO – MediaTek Helio P22: el procesador de los celulares New Premium

Pero además de presentar en sociedad la nueva serie de chipset Helio A, MediaTek también anunció al que será el nuevo integrante de esta familia, el procesador Helio A22. “Con Helio A22, los fabricantes de dispositivos pueden llevar al mercado dispositivos innovadores que brindan a los consumidores experiencias móviles incomparables en el rango medio que incluyen un rendimiento increíble, una batería de larga duración y fotografías avanzadas y mejoras de AI (Inteligencia Artificial)”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Con respecto al Helio A22 está fabricado con 12nm y equipado con la tecnología CorePilot, esta optimiza la potencia de cada tarea y extiende la vida útil de la batería al no activar todos los circuitos, por lo que se puede disfrutar de más funciones y por más tiempo. Este chipset también compatible con memorias LPDDR3 y LPDDR4x, de acuerdo a las necesidades de cada fabricante; y tiene soporte para 4GB o 6GB lo que garantizar una rápida conectividad y alto rendimiento.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Note 9: Se filtraron los detalles técnicos y fotos

Por otro lado, gracias a su conectividad avanzada el Helio A22 permite la coexistencia de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi Dual. Este procesador ofrece mayor ancho de banda y rendimiento, lo que proporciona las mejores experiencias en videojuegos, multimedia y comunicaciones en línea para los usuarios. Además, incorpora mejoras en el GPS que aseguran una ubicación 57 por ciento más rápida, un 10 por ciento más precisa y con un 24 por ciento de ahorro de energía a comparación de la generación anterior.

Otra de las novedades que trae el nuevo chipset de MediaTek es compatible con los últimos marcos de inteligencia artificial, incluida la API de redes neuronales de Google Android (Android NNAPI), y admite desbloqueo mediante el reconocimiento de rostro. Por otro lado, ofrece capacidades de cámara excepcionales, llevando la fotografía a un nivel superior ya que admite configuraciones de cámara dual de hasta 13 + 8 MP o de cámara simples de 21 MP.

RELACIONADO – El Nokia 6.1 ya está disponible en Argentina

En la actualidad la serie Helio A se encuentra en proceso de producción, sin embargo el modelo A22 ya se encuentra disponible en el Xiaomi Redmi 6A que fue lanzado recientemente en China.

Comenta!