MediaTek incorporó tecnología para pantallas más amigables y saludables

MediaTek integró en sus procesadores para dispositivos de gama media las tecnologías para mejorar las pantallas y hacerlas más saludables. Conoce los detalles ¡acá!

Desde hace unos años los fabricantes de tecnología para smartphones incorporan a sus dispositivos mejoras en las pantallas que ofrecen experiencias más placenteras visualmente y más saludables. Hasta ahora este tipo de tecnología era exclusiva para la gama alta, sin embargo, empresas como MediaTek, la compañía de chipset, las integra en sus SOC (System on Chip) para los dispositivos de gama media, reduciendo la brecha de funcionalidades respecto a los mejores smartphones del mercado.

Podríamos decir que MediaTek hizo muchas cosas por los dispositivos de gama baja y media. Desde homologar Android Go Oreo para dispositivos con menos de 1GB de memoria RAM para que tengan un mejor y mayor rendimiento, hasta incorporar inteligencia artificial en sus chipset.

RELACIONADO – Mediatek: Inteligencia Artificial en smartphones y red 5G ¿cuándo llegarán?

Sin embargo, MediaTek con sus innovaciones no solo quiere mejorar el rendimiento y optimizar el uso de los smartphones para los usuarios, sino que además busca mejorar la experiencia de los usuarios frente a sus dispositivos móviles. Es por este motivo que la empresa incorporó a sus SoC la tecnología necesaria para que la pantalla sean más sanas y agradable. Acá un listado de los cinco aportes que MediaTek incluyó en sus chipset.

El primero en la lista es el SmartScreen que tiene como objetivo optimizar la legibilidad y, a su vez, ahorrar energía. Un smartphone con esta tecnología se vuelve “sensible al contexto”, es decir analiza la luz del ambiente y adapta el brillo de la pantalla a las condiciones presentes.

RELACIONADO – Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G

La función principal del SmartScreen es proporcionar la mejor experiencia de visualización de contenidos en cualquier condición de luz, al tiempo que optimiza la intensidad de cada pixel en tiempo real. En la práctica, si el usuario se encuentra en un ambiente donde hay mucha luz natural, la pantalla inmediatamente se adapta a las condiciones en que se encuentra permitiendo una legibilidad óptima y natural.

El segundo aporte de MediaTek a sus SoC es el Blue Light Defender. Se trata de una tecnología diseñada para reducir la energía de la luz azul dañina que emiten las pantallas de los dispositivos pero sin afectar la calidad de color en la imagen.

Por otro lado, una gran parte de los usuarios apreció esta innovación dado que es muy frecuente activar el dispositivo móvil antes de acostarse en la oscuridad como también al despertarse. Es por eso que con la incorporación de la tecnología Blue Light Defender se podrá aliviar el impacto de luz de pantalla y el efecto dañino que podía causar en la visión.

Ahora nos encontramos con Crystal View, el tercer aporte tecnológico de MediaTek a sus chipset. Esta tecnología fue ideada para aquellos usuario que suelen pasar varios minutos navegando y consumiendo contenidos de la web.

RELACIONADO – MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

Crystal View es una tecnología presente en los SoC de Mediatek que elimina el texto borroso y las imágenes pixeladas al pasar rápido de un contenido a otro. De esta forma se mejora la velocidad y tiempo de respuesta de la pantalla cuando se navega por páginas web o redes sociales.

Por otro lado, nos encontramos con Chameleon Display, se trata de una tecnología ideada para aquellos que aprovechan el tiempo de traslado de un lugar a otro para leer en un colectivo, subte, tren, sala de espera o dentro de un auto mientras otro conduce.

RELACIONADO – OnePlus 6T: Huella dactilar en la pantalla y todos los rumores del nuevo smartphone

La tecnología Chameleon Display monitorea el entorno midiendo la luz ambiente para ajustar el brillo del fondo de pantalla y obtener un confort visual similar al papel, por lo que los usuarios reducen la sensación de cansancio en los ojos. Sin duda es un gran beneficio para usuarios que eligen los dispositivos móviles para lecturas prolongadas en vez del papel.

Por último, tenemos la tecnología Energy Smart Screen que llegó para todos aquellos usuarios que desean que las baterías de sus dispositivos móviles duren el día completo. Ahora vas a poder ahorrar un 25 por ciento de consumo de energía de display, respecto a tecnologías anteriores, sin afectar la calidad de imagen.

RELACIONADO – Brailling: conocé la app para no videntes creada por argentinos

“Con la incorporación de estas tecnologías en smartphones de gama media estamos seguros que las personas sentirán una gran diferencia entre un celular que usa estas tecnologías. Definitivamente, buscamos implementar tecnologías de vanguardia que le permitan a los usuarios disfrutar de imágenes y videos de la más alta calidad pero cuidando también su salud y el consumo de la batería”, explicó Hernán Descalzi, gerente de cono sur de Mediatek.

Los avances en los chipset de MediaTek están presentes bajo el paraguas de la tecnología MiraVision de la empresa. Esta fue desarrollada originalmente en TV Digital para mejorar a la calidad de imagen de las pantallas utilizando distintos algoritmos y luego fue llevada a los dispositivos móviles con el objetivo de favorecer a los usuarios y mejorando la experiencia de consumo de contenidos.

Comenta!