Warcraft tendrá su juego mobile estilo Pokémon Go

Warcraft, una de las franquicias más icónicas de Blizzard Entertainment, tendrá pronto un juego para smartphones con un formato similar al de Pokémon Go. Enterate de qué se trata, ¡en esta nota!

Blizzard causó olas en toda la industria cuando este año presentó Diablo Immortal, una nueva entrada para su icónica franquicia, pero adaptada al formato mobile. El juego tuvo una pésima recepción entre los fans, que lo consideraron un producto que no apuntaba a sus preferencias sino a las del observador casual. A pesar del escándalo parece que la empresa tiene más proyectos móviles, y uno incluye a Warcraft, según la web Kotaku.

Desde la prensa se indica que el juego para celulares de Warcraft será una experiencia estilo Pokémon Go, donde los jugadores tendrán que recorrer el mundo real para realizar diferentes acciones. Este es un proyecto del equipo de Incubation de Blizzard, uno de los estudios internos que nació tras el retorno del co-fundador de la empresa Allen Adham, allá por 2016. Justamente es este grupo quien trabaja en el desarrollo del polémico Diablo Immortal.

RELACIONADO – Blizzcon 2018: Warcraft 3 Reforged, nuevos héroes de Overwatch, Diablo: Immortal y la furia de los fans

Incubation decidió comenzar a trabajar en una app estilo Pokémon Go justamente porque Cory Stockton es un enorme fan de la franquicia. Del mismo modo, un éxito en este formato garantizaría cantidades de dinero que permitiría generar otros proyectos, como es el caso de Diablo IV, que evolucionó y mutó a lo largo de los últimos años.

Según Kotaku, los esfuerzos de la compañía en el mundo mobile no interfieren con el desarrollo del próximo título principal en la saga Diablo, debido a que cada proyecto está a cargo de estudios diferentes. El equipo principal trabaja en el juego que actualmente lleva el nombre código Fenris, y parece que removerán por completo los elementos de caricatura para darle al juego un look oscuro, a la altura de lo que su nombre evoca. Sin embargo, el progreso es lento y no deberías esperar jugarlo antes de 2020.

Comenta!