Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G

Samsung planea incorporar lo último en tecnología en el Galaxy S10, incluyendo seis cámaras y soporte para red 5G. Además, se rumorea que lanzará cuatro modelos. Conoce todos los detalles ¡acá!

En 2010 Samsung lanzó el primer smartphone Galaxy S, el GT-I9000, que contaba con una modesta pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480, una cámara principal de 5MP y una frontal VGA. Ahora la empresa surcoreana trabaja en el Galaxy S10 y busca revolucionar el mercado incorporando lo último en tecnología, incluyendo: seis cámaras, soporte para red 5G y lector de huellas en la pantalla.

Samsung festeja el décimo aniversario de la familia Galaxy S y qué mejor manera de celebrarlo que tirando la casa por la ventana, es decir, incorporando lo mejor y último en tecnología en su nuevo dispositivo. No hay dudas de que el Galaxy S10 es todo un misterio y las especulaciones están a la orden del día, sin embargo SAMMOBILE, que por lo general nunca falla, confirmó algunos detalles de este dispositivo tan esperado.

RELACIONADO – Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones

En primer lugar el Samsung Galaxy S10 podría contar con tres versiones y sus modelos serán: SM-G970x, SM-G973x y SM-G975x. El primero de estos será la variante económica que ofrecerá la Samsung y los últimos dos tendrán categoría Premium.

Pero antes hablemos sobre algo importante: los rumores sobre la pantalla. Hace poco salió a la luz que Samsung tiene 24 patentes de pantalla en donde una de estas tendría dos agujeros en la pantalla situado en una esquina y no en el centro como podemos ver en los iPhone X, Xs, Xr o Xr Max. Además, según estas patentes al parecer el display abarcaría solamente el 99 por ciento de la parte frontal, por lo que casi no tendría marcos.

RELACIONADO – iPhone XR: ¿Vale la pena el más económico de lo smartphones de Apple?

Por otro lado, según el portal especializado Let’s Go Digital, Samsung presentó las patentes al Sistema Internacional de Diseño de La Haya y propuso distintos diseños para el Galaxy S10. Sin embargo, aún no se sabe cual de todas estas patentes utilizará la empresa surcoreana para su nuevo dispositivo.

Ahora si, continuando con las características de los tres posibles modelos que podría tener el Samsung Galaxy S10 tenemos al SM-G970x que traería solo 64GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5.8 pulgadas y una sola cámara trasera. Sin embargo otros rumores afirman que este modelo base podría tener tres lentes, una secundaria y dos principales, y 128GB de almacenamiento.

En cuanto al SM-G973x y SM-G975x uno contará con un display de 5.8 pulgadas y el otro con 6.4 pulgadas. Ambos modelos, catalogados como premium, podrían tener el sensor de huellas dactilares sobre la pantalla, a diferencia del SM-G970x que podría tenerlo en la parte trasera. Además, se cree que estos dispositivo también podrían incorporar una función de carga inalámbrica inversa, es decir que podrían compartir la duración de la batería con otros dispositivos como otros smartphones o auriculares.

RELACIONADO – Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung no tendría bordes de ningún tipo

Con respecto a las cámaras los Samsung Galaxy S10 SM-G973x y SM-G975x, ambos tendrían un total de cinco lentes, pero aún no hay detalles sobre los megapíxeles que tendrán cada uno. Por otro lado, ambos dispositivos tendrán una capacidad de almacenamiento que irá desde los 128GB hasta los 512GB.

Hasta ahora venimos hablando de que el Galaxy S10 contaría con solo tres modelos, sin embargo se rumorea que habría una cuarta versión denominada Beyond X. Se trata de un modelo que contaría con una pantalla de 6.7 pulgadas, lector de huellas bajo la pantalla, compatibilidad con redes 5G y un total de seis cámaras, dos en la parte frontal y cuatro en la zona posterior.

Por otro lado, el Galaxy S10 Beyond X, también denominado como Special Edition, podría contar con una parte posterior fabricada con cerámica. Este material sin dudas lo llevaría a lo más alto de la gama premium ofreciendo un aspecto elegante y de primera calidad, tanto a simple vista como al tacto. Además, el Beyond X tendrá una gran resistencia y durabilidad, ya que según la escala de Mohs la cerámica se sitúa por debajo a la del diamante y zafiro, los únicos materiales que podrían rayas este dispositivo.

RELACIONADO – Lo nuevo en juegos móviles: Pagar desde la factura de teléfono

Hasta ahora estos son los últimos rumores que rondan sobre los nuevos Galaxy S10. Se espera que Samsung presente estos dispositivos en febrero de 2019 durante la MWC Barcelona.

Comenta!