iPhone XR: ¿Vale la pena el más económico de lo smartphones de Apple?

El iPhone Xr es el nuevo smartphone gama media de Apple. Con una cámara competitiva y un procesador de última generación promete un gran rendimiento, pero ¿vale la pena?. Conocelo, acá.

Apple se lució durante su Keynote 2018 que se realizó el 12 de septiembre en California. Durante el evento presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y sus dos nuevos smartphones Xs y Xs Max. Sin embargo, no fueron las únicas estrellas de la tarde, ya que la compañía también presentó su nuevo dispositivo móvil “económico”, el iPhone Xr. Pero ¿vale la pena?

El iPhone Xs y Xs Max son los dos nuevos smartphones de Apple que incorpora grandes mejoras a nivel hardware y software lo que, tal como indicaron es su Keynote, elevan a estos dispositivos a otro nivel. Pero, como dijimos antes, no fueron los únicos que se llevaron las miradas, ya que la compañía también presentó el iPhone Xr el hermano menor de esta nueva gama de teléfonos y el más económico de los tres.

Acá es cuando nos hacemos dos preguntas: ¿qué diferencias hay entre los dos dispositivos? ¿vale la pena? La realidad es que todo esto también depende de dos cosas: ¿capital para comprar? ¿para que lo quiere uno? Es por eso que vamos a detallarte todas las características que tiene el iPhone Xr, el económico de Apple, y las diferencias que tiene con sus hermanos mayores, Xs y Xs Max.

RELACIONADO – iPhone Xs y iPhone Xs Max: conocé los nuevos smartphones de Apple

Primero, hablemos de su diseño. El iPhone Xr no tiene panel OLED como el iPhone Xs o Xs Max, sino que posee uno LCD con una pantalla de 6.1 pulgadas de Liquid Retina. En cuanto a su resolución es de 1792 x 828 con 326 ppi y 1.4 millones de colores. Son especificaciones modestas si lo comparamos con los 458 ppi de sus hermanos mayores. Aunque, sí podemos decir que tiene funcionalidad como: Tap to Wake, Swipe up, Notificaciones , Centro de Control y por sobre todas las cosas el mismo Face ID que tiene actualmente el iPhone X, ya que no tiene botones ni lectores de huellas.

Por otro lado, los materiales utilizados en la fabricación del iPhone Xr hacen de este un smartphone totalmente resistente. Esto es debido a que posee bordes de aluminio de calidad aeroespacial fabricados con alta precisión. Además, posee certificación IP67 lo que lo hace resistente al agua y al polvo. (ojo, no es sumergible a 2mts como los Samsung Galaxy o los iPhone XS)

En cuanto a sus especificaciones relacionadas con el hardware. Al igual que el Xs y Xs Max, el iPhone Xr viene con el procesador A12 Bionic con tecnología Neural Engine de última generación. Este chip usa el aprendizaje automático en tiempo real para llevar más allá todo lo que se puede hacer con las fotos, juegos, realidad aumentada y más. A diferencia del A11, este nuevo chip posee 2 núcleos de alto rendimiento con un 15 por ciento más de eficiencia y otros 4 núcleos que lo hace un 50 por ciento más eficiente. Este es un punto a favor.

Ahora pasemos a la cámara del iPhone Xr, y al igual que sus hermanos, estamos ante una nueva era de la fotografía. Este nuevo smartphone incorpora un procesador de señal de imagen (ISP), el Neural Engine y algoritmos avanzados para mejorar por completo las imágenes. Desde detección de rostros y lugares hasta mapeo facial y de profundidad, las nuevas funcionalidades que incorpora el Xr nos permite configurar nuestra cámara con libertad.

RELACIONADO – El nuevo Apple Watch puede hacerte un electro y llamar a la ambulancia si te caes

En cuanto a las lentes, en la parte frontal del iPhone Xr nos encontramos con una lente gran angular de 7MP y 2.2f de apertura, permite grabación de vídeo a 1080p con hasta 60fps. Por otro lado, tenemos una sola lente principal de gran angular en la parte trasera de 12MP con 1.8f, permite grabar video en 4K con hasta 60cps, su sensor es mucho más rápido y OIS permite la estabilización de imagen óptica. La diferencia que podemos remarcar en este aspecto es que el iPhone Xs y Xs Max poseen una cámara principal compuesta de dos lentes, luego los MP, apertura y software es igual.

Por último, tenemos la batería y el almacenamiento. En lo que se refiere a la batería Apple informó que el Xr dura una hora y media más que el iPhone 8. Con respecto al almacenamiento, al igual que sus hermanos mayores, el iPhone Xr vendrá en tres tamaños disponibles, en este caso en: 64GB, 128GB y 256GB. 

Ya llegando al final, y antes de pasar al precio y a los colores en los que el iPhone Xr que tenemos que admitir que es una amplia variedad, hay dos noticias que pasaron desapercibidas durante la Keynote 2018 y que Apple no anunció oficialmente. La primera es sobre el conector Jack 3.5mm de auriculares que estuvieron ausentes en los tres modelos que se vieron durante la tarde de ayer. Esto se debe a que la compañía cambió el conector estándar por uno USB que se conecta en el mismo lugar que el cable de carga, los EarPods con conector Lightning. Aunque también siempre está la posibilidad de conectarse por Bluetooth 5.0 a los AirPods.

RELACIONADO – El nuevo Apple Watch puede hacerte un electro y llamar a la ambulancia si te caes

La segunda noticia que pasó sin pena ni gloria, y de la cual pocos se dieron cuenta, es que Apple descontinuó la venta del iPhone X 2017. Al final de la presentación de los nuevos smartphones y luego de comentar sobre los valores y fechas de lanzamiento, la empresa anunció los precios de los iPhone 7, 8, Xr, Xs y Xs Max… ¿y el X y los SE? Al momento de ingresar en la página de Apple ninguno de estos dos modelos están disponibles para comprar, habrá que esperar para que saber cuáles fueron los motivos reales por los que no se comercializarán más.

RELACIONADO – El Moto E5 Play llega oficialmente a Argentina: características y precio

Ahora si, volviendo al iPhone Xr estará disponible en color: rojo, amarillo, coral, negro, blanco y azul, sin dudas una amplia gama; y tendrá un valor desde los 749 dólares, bastante menos que sus hermanos mayores.  Con el mismo procesador, más pequeño y con una cámara y pantalla no tan buena como sus hermanos mayores, Apple informó que el Xr se podrá preordenar desde el 19 octubre y estará disponible desde el 26 del mismo mes. Ahora que sabes todos los detalles y lo más importante su precio.  ¿cual te comprarias?

Comenta!