Star Wars: EA canceló el tan rumoreado juego de mundo abierto

EA cambió de planes y canceló el juego de mundo abierto de Star Wars que estaba preparando para hacer otro más pequeño que “saldría antes”. Enterate de todos los detalles, ¡en estas líneas!

El juego de mundo abierto de Star Wars que estaba en desarrollo en EA Vancouver fue oficialmente cancelado. De acuerdo a un reporte de la web  Kotaku que cita a tres fuentes del estudio, este título no saldrá a la luz. El motivo parece ser que EA prefirió trabajar en su lugar en un juego de menor escala que pueda ser lanzado antes.

Los reportes indican que EA Vancouver trabajaba en un juego de Star Wars que era a la vez un reboot del juego en el que Visceral Games trabajaba hasta cerrar sus puertas en 2017. Desde Canadá, se usó mucho del trabajo previo de Visceral, pero a la larga se transformó en una experiencia de mundo abierto. El ejecutivo Patrick Soderlund, quien abandonó la compañía, comentó que el original iba a ser un juego con historia lineal, pero después de recibir comentarios de los fans y ver las tendencias del mercado, decidieron que fuera más parecido a GTA, The Witcher, y Assassin’s Creed. La idea era que “los jugadores pudieran “volver a este y disfrutarlo por mucho tiempo“, dando a entender que tendría algún elemento multiplayer.

RELACIONADO: Una estrella de Game of Thrones protagonizará la serie de Star Wars: The Mandalorian

El juego de Visceral estaba a cargo de Amy Hennig, una de las mentes clave detrás de Uncharted, pero que también abandonó la compañía. En lugar de este título, EA tiene varios otros proyectos como el juego de acción Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn (Titanfall).

La parte buena de la noticia es que, dado que el desarrollo del juego recién había comenzado, nadie perdió su trabajo. Para reemplazarlo, la compañía analiza lanzar un título de menor escala para fines de 2020. Lo cierto es que el contrato de EA para desarrollar juegos de Star Wars en exclusiva vence en 2023, por lo que quizás no les quede tanto tiempo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.