Elden Ring y la evolución de Dark Souls con Miyazaki y George RR Martin: todo lo que necesitas saber

Elden Ring será la celebrada colaboración entre Hidetaka Miyazaki y George RR Martin. Todos los detalles sobre gameplay e historia, y lo que dijo su creador. ¡Todo en esta nota!

Elden Ring el próximo juego del padre de la saga Souls fue presentado oficialmente en la conferencia de Xbox del último E3, tal como te contamos en esta nota de Cultura Geek desde la feria de Los Ángeles.

A excepción de su estética sombría vista en el trailer de la E3, sello distintivo de Miyazaki, y la colaboración con el George RR Martin autor de A Song of Ice and Fire (Game of Thrones) poco se sabe al respecto del game. No obstante, gracias a una extensa entrevista que brindó Miyazaki, ya conocemos muchos más detalles del título.

Un RPG de acción, en un mundo fantástico y oscuro

Consultado sobre el tipo de juego que es Elden Ring, su creador lo describe como “Un action RPG en tercera persona en un escenario fantástico”.

De esta manera, el japonés no se sale de la formula que tantos buenos resultados le diese a el y From Software, que sirvieron para sentar las bases de un nuevo sub-genero (el soulslike) y que lo consagró como uno de los creadores más brillantes de los últimos tiempos.

RELACIONADO – E3 2019: Bandai Namco mostró Dragon Ball Z Kakarot, Code Vein, Elden Ring y mucho más

No obstante, y pese a estar caminando sobre terreno seguro, el creativo resalta que en lo que respecta a la jugabilidad, el juego no será otro Dark Souls más.

“El gameplay no está tan lejos de Dark Souls. Pero eso no significa que el juego sea idéntico, aunque podría decirse que Elden Ring pertenece al mismo género (el action RPG)”, aseguró.

Pese a experimentar con nuevas mecánicas en juegos como Bloodborne o Sekiro: Shadow Die Twice, este nuevo juego irá un paso más allá en lo que a mecánicas se refiere y se animará a explorar un mundo no tan lineal.

¿Un soulslike de mundo abierto?

Sin duda la novedad más grande que traerá Elden Ring es el hecho de contar con un mundo mucho más grande que las anteriores obras de From Software, lo que ampliará las posibilidades y además será fundamental en el desarrollo del juego.

“Un mundo más extenso formará la base de la jugabilidad de Elden Ring, y sus mecánicas están diseñadas teniendo en cuenta ese entorno(abierto). Creo que Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls”, dijo Myazaki al medio IGN.

“Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecánicas se vuelven necesarias inevitablemente”

Un mundo más grande, sin duda supone un reto para los creadores de Dark Souls y veremos de qué son capaces en este aspecto, aún así, el propio Miyazaki aclaró que no dejarán de hacer aquello que mejor saben hacer, por lo que podemos esperar que se conserven entornos cerrados y peligrosas mazmorras, además de un paisaje más vasto y abierto que se podrá explorar.

La colaboración con GRR Martin

Sobre la estelar colaboración, Miyazaki se declara un auténtico fan del escritor y creyó en un principio que no sería fácil dar con el autor americano. Para sorpresa del nipón, todo se dio de la mejor manera.

El aporte de GRR Martin al lore de Elder Ring, se basó en la construcción de la mitología alrededor del juego y de un mundo previo a la época en la que el jugador lo transitará.

“El período que realmente explora el jugador está conectado a los tiempos pasado, por lo que, poco a poco, descubrirá por qué el mundo se ha convertido en lo que es, y también aprenderá más sobre la mitología de GRR Martin”. Esta decisión se debe principalmente a no querer limitar la creatividad del escritor con una historia más lineal.

RELACIONADO – Watch Dogs Legion tiene “20 versiones” de cada cinemática para que no juegues dos veces el mismo juego

En palabras del japonés sobre trabajar junto al escritor americano “Fue una colaboración fascinante, ya que no estábamos limitándonos sino retroalimentando el trabajo del uno con el otro”

Elden Ring aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento confirmada, pero llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comenta!