Magic The Gathering: el argentino Matías Leveratto campeón del Mythic Championship III

Un argentino campeón de Magic. Matías Leveratto se coronó como campeón del Mythic Championship III con una definición para el infarto ¡Mira el recorrido en esta nota!

Magic The Gathering, el juego de cartas, tiene un nuevo campeón y es argentino. Matías Leveratto sorprendió con su mazo Simic Nexus en su campaña en el top 4 del MTG Mythic Championship III (MCIII), en el Mandalay Bay de Las Vegas, coronándose como el primer campeón en formato Arena (digital) y embolsando 100 mil dólares.

Leveratto llegó a la competición como uno de los 36 challengers, de los cuales el y otros 15 provinieron de la clasificación del Arena Mythic Rank mientras que los restantes 16 fueron invitados por Wizzards of the Coast. También estuvieron presentes 32 jugadores de la Magic Pro League, entre ellos otro argentino campeón, Luis Salvatto.

El jugador de Simic Nexus, su mazo preferido, llegó  a los mejores 16 con un registro de 6 victorias y una derrota en segunda posición detrás de Orange, otro de los challengers. Salvatto terminó en posición 27 con un registro 4-4.

RELACIONADO – Magic The Gathering: el argentino Luis Salvatto campeón del Pro Tour Rivals of Ixalan

Ya en los mejores 16 Leveratto limpió 2-1 a Lee Shi Tian, por el mismo resultado a Ken Yukihiro, cayó en la final del upper bracket con Brad Nelson por 1-2. Ya en la final del lower, en su segunda oportunidad por clasificar al top 4, venció por segunda vez a Lee Shi Tian por 2-1.

Con el cuadro reiniciado en la fase de los mejores 4 del torneo, el argentino venció al israelí Shahar Shenhar por 2-1 en las semifinales del cuadro superior, en la final volvió a enfrentarse con el estadounidense Brad Nelson, pero esta vez con un resultado positivo de 2-0.

Ya en la Gran Final repitió contrincante con Nelson, pero el campeón del lower se vengó con un 2-0 frente al argentino, lo que provocó una última serie de mejor de tres donde el que ganara se llevaría el campeonato. Nelson con su mazo Esper Hero dio un rápido primer golpe poniendo la serie 1-0 a su favor. El segundo partido fue muy ajustado, pero con tan solo 4 de vida Leveratto consiguió deckear un Nexus of Fate que en combinación con sus tierras activas y su Wildeneress Reclamation dio el GG, empatando una final llena de suspenso.

El punto de torneo fue más veloz con una rápida Nissa, la que sacude el mundo a la cual Nelson solo pudo responder concediendo el campeonato.

RELACIONADO – Magic The Gathering: ¿Cómo se diferencia el juego físico del digital?

Con la victoria, Leveratto se coronó como el primer campeón del Mythic Championship III en formato Arena, y se llevó los USD$ 100 mil y los 50 Mythic Points. Además al terminar dentro de los mejores 4 challengers tiene asegurado un lugar en el Mythic Championship V. Su próxima gran presentación será en el MCIV que se jugará en formato mesa del 26 al 28 de julio en Barcelona.

Fotos cortesía Magic The Gathering Esports.

Comenta!