Mario Royale cambia de nombre y diseño para evitar juicios con Nintendo

Mario Royale, el battle royale basado en Super Mario Bros, no iba a durar mucho pero su creador busca extenderle la vida al cambiar su diseño y nombre. Leé los detalles acerca de las complicaciones, ¡en estas líneas!

Hace unos días que la internet arde gracias a Mario Royale, un curioso juego que combina Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels en una frenética carrera de 75 jugadores por cuatro niveles. Muchos se vieron venir que a Nintendo no le guste demasiado que usen su propiedad intelectual así, e incluso el autor sabía que era cuestión de tiempo. Por esto, ni bien lo contactaron los abogados de la gran N, le cambió el nombre y arte a DMCA Royale.

Para recapitular, este es un juego creado por el YouTuber InfernoPlus donde 75 jugadores corren en simultáneo para llegar al final de uno de tres mundos. La gracia es que los jugadores no pueden interactuar con otros a menos que sea a traves de power-ups como bolas de fuego, o estrellas de invulnerabilidad. El otro método es usar caparazones de Koopas. El juego era bastante divertido, y le ganó la fugaz popularidad de la que solo la internet es capaz.

RELACIONADO – Mario Royale: un colgado hizo que Super Mario Bros tenga su modo Battle Royale

Sin embargo, la popularidad hizo que eventualmente los abogados de Nintendo saltaran sobre InfernoPlus para amenazar con juicios. Por eso, el autor lanzó la versión 2.0.0 que removió todas las referencias a Mario, y recreó los assets para que haya nuevos protagonistas, enemigos, y más. En DMCA Royale (por el acta que protege la propiedad intelectual digital) controlamos a Infringio y su hermano, Copyright Infringio que ahora no se parecen a Marioo son todo lo diferentes que sus meros 8 bits permiten.

InfernoPlus apuesta a que entre la publicidad ya obtenida y los cambios sea suficiente para mantener el hype por el juego pero a la vez no producir la ira de los abogados de Nintendo. ¿Será suficiente? ¿O el juego ya está muerto?

2 Comments

  1. Pingback: Fue a juicio contra los abogados de Nintendo por tener un sitio de ROMs y perdió 2 millones de dólares - GADGETS FOR LIFE

  2. Pingback: Fue a juicio contra los abogados de Nintendo por tener un sitio de ROMs y perdió 2 millones de dólares | Super Channel 12

Comenta!