Mario Royale: un colgado hizo que Super Mario Bros tenga su modo Battle Royale

“¿Sabés qué juego necesita un Battle Royale? El Super Mario Bros”, dijo nadie, nunca, y sin embargo un pibe pensó que era buena idea y creó Mario Royale. Leé de qué se trata, cómo se juega, y por qué no va a durar, ¡en estas líneas!

Los battle royale son el género de moda del último par de años y, con más o menos éxito, los gigantes del gaming intentaron aplicarlo a cuanta saga se pueda.

El más extraño hasta ahora era Tetris 99, pero un fan desde su casa parece haber encontrado un nuevo giro para el formato al aplicarlo a Super Mario Bros, el clásico de NES. Así surgió Mario Royale, una frenética carera al final del nivel entre 75 personas.

Mario Royale no es una experiencia para consolas sino para browsers, y es el producto del trabajo del YouTuber InfernoPlus sin ningún aval de Nintendo.

En éste, 75 jugadores corren de lado a lado a lo largo de algunos mundos de los primeros dos juegos de la sagal. La gracia es que no se puede interactuar con otro jugador directamente pero sí matarlos con fuego de las flores, la estrella, o caparazones de tortugas.

RELACIONADO – E3 2019: Fallout 76 se rehúsa a morir y lanzará expansión con NPCs y Battle Royale

El desafío de Mario Royale, entonces, es ser el más rápido, pero también poder esquivar el caos que genera tener tantos jugadores causando todo tipo de desastres.

RELACIONADO: Fortnite World Cup: dos argentinos participaran en torneo del famoso battle royale

El espectáculo en sí es bastante divertido, porque a medida que jugás ves a los otros jugadores en pantalla. Además, te podés confundir y mirar el Mario incorrecto, cualquier error es letal. Cada partida dura apenas minutos, por lo que es ideal para jugar y soltar en poco tiempo.

El detalle de esta creación es que no tiene ningún tipo de aval de Nintendo, y el gigante japonés es particularmente estricto con este tipo de cosas. Esto quiere decir que el juego no estará disponible por demasiado tiempo y que los abogados de la gran N lleguen es cuestión de tiempo. Proyectos menos notorios ya tuvieron pedidos de baja, así que te recomendamos aprovecharlo mientras dure. Jugalo acá.

Comenta!