Harry Potter: Wizards Unite – 7 cosas que tenés que saber antes de jugarlo

Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en Argentina para iOS y te contamos de qué se trata. Criaturas mágicas y hechizos, ¡en esta nota!

La espera duró poco y Harry Potter: Wizards Unite, el juego mobile creado por Warner Bros., Niantic (Pokemon Go) y Portkey Games, ya está disponible en Argentina para iOS y Android. Cultura Geek lo estuvo probando y te contamos de qué se trata, cuál es el propósito del juego y cómo se relaciona con la historia que conocemos. 

¿Quién sos y qué papel ocupás en el Ministerio de Magia?

En el comienzo del juego tenés que crear un usuario y registrarte como Voluntario del Ministerio. Con el perfil vas a poder elegir la Casa de Hogwarts a la que pertencés, cómo es tu varita y llevar un registro de tus logros. 

Constance Pickering trabaja en las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, junto a Hermione Granger. Será tu guía durante el juego y es la encargada de ayudarte en el oscuro camino de descubrir quién y qué es Calamidad. Con cada tarea realizada, habrá recompensas.

RELACIONADO – Harry Potter Wizards Unite: ¿Cómo es y cómo obtener el juego mobile que ya está disponible?

¿Qué son los Recuperables?

El extraño fenómeno producido por Calamidad provocó que cientos de elementos del Mundo Mágico estén perdidos en el Mundo Muggle. Para esto vas a contar con la ayuda de nada menos que  Harry Potter, Auror del Ministerio.

A lo largo del mapa hay rastros de magia que tenés que encontrar y van a guiarte hacia los Recuperables (Personas, cosas, recuerdos, enemigos). El encontrarlos no sólo ayuda a restaurar el orden y mantener el secreto, sino que te permite subir de nivel y prepararte para los enfrentamientos.

Una vez encontrados, hay que rescatar a los Recuperables de los Confundibles, caos que surge como consecuencia de Calamidad. Acá es cuando la cosa comienza a ponerse interesante, momento de empezar a hacer hechizos. 

Para eliminar los Confundibles, vas a tener que realizar distintos hechizos que cambiarán según la dificultad de la amenaza a la que te enfrentes. En tanto, el medidor de amenaza te indica la probabilidad de que un Recuperable exponga el secreto y la dificultad de recuperarlo.

¿La parte menos divertida? Trabajás para el Ministerio, lo que significa que hay burocracia y tenés que registrar cada Recuperable devuelto. Por otra parte, cada categoría se encuentra en la sección Exploraciones.

RELACIONADO – Detrás de Harry Potter: se publicarán nuevos libros digitales del Mundo Mágico inspirados en sus leyendas

¿Qué es la Calamidad? ¿Cómo surgió?

La respuesta a esas preguntas pareciera ser el verdadero sentido del juego. A medida que subís de nivel, nuevos pergaminos de información aparecen y la historia comienza a desarrollarse. 

Por lo que se conoce, Calamidad es el resultado de un hechizo muy poderoso realizado por un mago oscuro. Pero ¿podría ser el resultado de un plan más grande? 

RELACIONADO – J. K. Rowling: ¿qué pasó entre Dumbledore y Grindelwald?

¿Para qué sirven las pociones?

El mapa muestra invernaderos en los cuales se obtienen varios de los elementos que se necesitan para hacer pociones. En el Banco de Pociones vas a elaborar pociones que te ayuden a vencer a la Calamidad y a los enemigos que se crucen en tu camino.

Las pociones van a ayudar a sanarte en los duelos, mejorar tu habilidad con los hechizos y aumentar su potencia. Cada poción tiene su propia receta e ingredientes necesarios. Una vez que se tienen todos, hay que esperar a que estén listas… o pagar el precio justo.

RELACIONADO – Grindelwald vs. Voldemort: ¿Quién es el mago más poderoso?

El Caos detrás de la Calamidad

En tiempos turbulentos siempre hay quienes aprovechan para sembrar el terror. No todas las criaturas mágicas son amigables o traviesas, sino que algunas buscan hacer el mal. 

Dementores en plena luz del día o Mortífagos y criaturas oscuras podrían aparecer en cualquier momento. Al enfrentarse a los enemigos, los hechizos de ataque no serán suficientes y vencerlos no es nada fácil. Para eliminarlos hay que hacer una combinación de hechizos, símbolos y ataques.

La unión hace la fuerza

Habrá momentos en que enfrentarse solo a un enemigo no es lo más recomendable, por eso siempre es bueno tener una lista de amigos. Junto a tu usuario, el juego te da un código amigo para poder estar en contacto. 

A partir del nivel 6 vas a poder escoger una profesión, la cual va a ayudarte en enfrentamientos grupales. En definitiva, ya seas un profesor, Auror o magozóologo, tener amigos podría hacer la diferencia.

¿Cómo se relaciona con Harry Potter y el mundo creado por J. K. Rowling?

La primer relación es casi obvia, algunos de los elementos son más reconocibles que otros. La Recordadora que Neville Longbotton recibió de su abuela en su primera año en Hogwarts, la Vocíferadora de Ron WeasleyHagrid con las telarañas son algunas de ellas.

Pero la conexión va más allá. El pasado con Animales Fantásticos y la aparición de algunas criaturas mágicas y la aparición del mismísimo Newt Scamander. El futuro presentado en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la muerteHarry Potter y el Legado Maldito, donde Harry y Hermione trabajan en el Ministerio.

¿Ya se lo descargaron? ¿Qué desafíos encontraron?

Comenta!