Harry Potter Wizards Unite: ¿Cómo es y cómo obtener el juego mobile que ya está disponible?

Harry Potter: Wizards Unite, el juego mobile WB y Niantic, ya está disponible. El Mundo Mágico está en peligro y te contamos todo lo que tenés que saber para salvarlo.

Harry Potter: Wizards Unite es la nueva adición del Mundo Mágico y de a poco va llegando a los Potterheads del mundo. El nuevo juego mobile de realidad aumentada creado por Warner Bros., Niantic (Pokemon Go) y Portkey Games ya está disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido. En otras palabras, la magia invade el mundo Muggle y es nuestro trabajo mantener el secreto.

El Mundo Mágico está en peligro y el secreto de los magos puede ser revelado debido a un misterioso fenómeno conocido como Calamidad. Con Wizards Unite, los jugadores deberán trabajar con el Ministerio de la Magia en la fuerza especial del Estatuto de Secreto. 

RELACIONADO – Detrás de Harry Potter: se publicarán nuevos libros digitales del Mundo Mágico inspirados en sus leyendas

Un nuevo tráiler acompañó el lanzamiento del juego y se ven las misiones y los desafíos que enfrentarán los reclutas y criaturas mágicas como Nifflers o Pixies. Eso sí, las explosiones no están garantizadas. En otras palabras, no todo lo que escapó del Mundo Mágico es inofensivo o bromista, ya que fuerzas oscuras buscan aprovechar el caos y causar temor.

RELACIONADO – Game of Thrones y Harry Potter: ¿cuántos actores podés nombrar que trabajaron en ambas?

Las calles son peligrosas y podrían encontrarse con los tétricos Dementores. Con un encantamiento Patronus y un poco de chocolate, no deberían ser de mucho problema. Sin embargo, MortífagosHombres Lobos también podrían cruzarse en el camino del bien. ¿Para quién trabajan? ¿Son responsables de la Calamidad?

¿Qué podemos encontrar en Wizards Unite?

Para comenzar el juego habrá que generarse una ID del Ministerio, la cual convertirá a los jugadores en un miembro oficial del mismo. Con los clásicos Trasladores (Portkey) se podrá ir de un lugar a otro dentro del Mundo Mágico, pero sólo recorriendo el mundo Muggle se obtendrá lo necesario para hacerlos funcionar.

Para descubrir nuevos lugares del Mundo Mágico se tendrá que explorar el mundo real. Cuanto más se camine por él, se encontrarán ingredientes para hacer pociones. Éstas ayudarán para mejorar el progreso del juego y, dependiendo de la locación geográfica, habrá distintos elementos disponibles.

RELACIONADO – Daniel Radcliffe, el ex Harry Potter, bromeó sobre ser Wolverine en el futuro

Contener a la Calamidad no es tarea fácil, por lo que se valorará el trabajo en conjunto. La elección de las distintas profesiones (Auror, profesor o magozóologo) influirá en el papel que cada uno jugará. Por otra parte, las arenas compartidas y los encuentros de combate estarán en las Fortalezas del mapa. En tanto, los enfrentamientos servirán para obtener contenido especial.

Los rastros de magia que quedan en la calle podrán activar encuentros en 3D y realidad aumentada. Para lanzar los hechizos, la práctica es necesaria y deberán trazarse en la pantalla. En definitiva, lo más importante es resolver los misterios que llevan a la verdad sobre la tragedia que sacudió ambos mundos.

RELACIONADO – Top 5: libros para los fanáticos de Harry Potter

Guiños al Niño Que Vivió

El trailer del juego está lleno de easter eggs relacionados con Harry Potter y la historia creada por J. K. Rowling hace ya más de 20 años. Desde el paraguas rosa que cargaba Hagrid en La Piedra Filosofal, el cual contenía una varita prohibida, hasta el Niffler.

Quienes hayan visto Animales Fantásticos conocieron al travieso animalito que vivía en la valija de Newt Scamander. Los fanáticos más profundos los recordarán de cierta clase de Cuidado de las Criaturas Mágicas que involucró el Oro de los Duendes en El Cáliz de Fuego.

Los Mortífagos están de regreso con sus tradicionales máscaras que les permiten mantener oculta su identidad. Y Greyback, el hombre lobo que tantos problemas le trajo a Bill Weasley, quiso aparecer también. 

Por último, el mismísimo Harry Potter y sus lentes aparecieron tanto en el trailer como en el juego. ¿Cuántas veces cruzaremos los caminos con él? Nadie lo sabe.

Harry Potter: Wizards Unite está disponible a partir de este viernes 21 de junio, pero aún no se sabe cuándo llegará a todo el mundo. ¿Lo están esperando? ¡Varitas listas, Potterheads!

Comenta!