Game of Thrones y Harry Potter: ¿cuántos actores podés nombrar que trabajaron en ambas?

Game of Thrones y Harry Potter compartieron varios actores a lo largo de los años. ¿Quiénes son y cómo terminaron en cada saga? Te lo contamos con SPOILERS, ¡acá!

Queda tan sólo un episodio en Game of Thrones y pronto sabremos quién se sentará en el Trono de Hierro, si es que alguien lo hace. A lo largo de diez años y ocho temporadas, muchos actores pasaron y le dieron vida a los habitantes del mundo basado en la obra de George R. R. Martin. Algunos venían directo desde el Mundo Mágico e interpretaron grandes personajes. En Cultura Geek te contamos 9 actores que estuvieron en GOT y Harry Potter y qué pasó con ellos en cada saga.

David Bradley

En Harry Potter, el personaje de Argus Filch fue el de un amargado pero de buen corazón. A pesar de su coqueteo con el lado oscuro, el squib terminó en el lado correcto durante la Batalla de Hogwarts.

No se puede decir lo mismo de Walder Frey, quien siempre buscó el mejor resultado para él y su Casa. La idea de traicionar a los Stark y romper su fidelidad con los Tully para aliarse con los Lannister le pareció la mejor idea. Pero, al final, los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas y Arya se encargó que la Casa Frey desaparezca del mapa.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 5

Natalia Tona

Mejor conocida como Nymphadora Tonks en Harry Potter y Osha en GOT, Natalia Tona siempre tuvo un espíritu salvaje. En el mundo de J. K. Rowling, Tonks era la joven idealista y leal como todo Hufflepuff. Prometió luchar para proteger a Potter y detener de una vez por todas a Lord Voldemort y murió por eso.

Como Osha no le fue mucho mejor. La salvaje cruzó camino con Bran y Rickon Stark. Tras ayudarlos a escapar de la toma de Winterfel a manos de Theon Greyjoy, y ser traicionada por una Casa aliada, Osha cayó a manos de Ramsay Bolton.

RELACIONADO – Top ten: actores de Game of Thrones que viste en otras películas y series de superhéroes

Michelle Fairley 

Michelle Fairley será siempre recordada por darle vida a Catelyn Stark, quien antes de encontrar la muerte en la Boda Roja hizo hasta lo imposible para salvar a sus hijos.

La aparición de Fairley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 se da cuando Hermione Granger borra de la memoria de sus padres el recuerdo de haber tenido una hija. Mamá Granger tuvo un final mucho más feliz que Mamá Stark, ya que luego de la caída de Voldemort Hermione les devolvió la memoria y vivieron felices con ellos.

RELACIONADO – Game of Thrones: George R. R. Martin habló sobre los spin off de HBO

Ciarán Hinds

Ya sea como el Rey Más Allá del Muro o como el hermano ermitaño de Dumbledore, Hinds transmitió un aura de sabiduría y valentía. Aberforth Dumbledore aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II y le cuenta al trío una versión distinta del amado Albus. Es el más honorable de los hermanos Dumbledore y sobrevivió a la Segunda Gran Guerra Mágica.

Mance Rayder abandonó su puesto en la Guardia de la Noche, unió los clanes que vivían al Norte del Muro y confió en Jon Snow. Rayder encuentra la muerte tras la Batalla de Castle Black y cae ante Stannis Baratheon.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿qué significan las últimas palabras de Missandei?

Freddie Storma

En la sexta temporada de GOT interpretó a la primera versión de Dickon Tarly, el hermano menor Sam. Apreció en el episodio Blood of My Blood y se despidió de la serie. Si bien el actor sobrevivió, su personaje encontró la muerte bajo la orden de Daenerys Targaryen en la séptima temporada. En ese momento, el actor fue Tom Hopper (The Umbrella Academy).

También fue Comac McLaggen, el alumno de Gryffindor que acompañó a Hermione a la fiesta de Navidad del profesor Slughorn. Además, compitió contra Ron Weasley por el puesto de Guardián en el equipo de Quidditch.

RELACIONADON – El final de Game of Thrones miralo en el GOT FEST de HBO en Buenos Aires

Jim Broadbent

Horace Slughorn es el opuesto del Archimaestre Ebrose, y los interpreta a ambos de manera magistral. En Harry Potter, Slughorn disfrutaba de estar rodeado de figuras relevantes e interesantes del Mundo Mágico. Sin embargo, mantenía ocultos sus errores, entre los cuales se encontraba el haberle dado la clave del éxito a Tom Riddle.

Eborose es uno de los miembros de la Orden de Maestres y cruzó su camino con Sam, mientras el joven se encuentraba en la Citadela. El Archimaestre fue quien atendió a Jorah Mormont cuando se presentó con greyscale y se sorprendió cuando Sam pudo curarlo.

RELACIONADO – Game of Thrones S08E03: el director de fotografía dice que “estaba oscuro porque no sabes configurar tu TV”

Ralph Ineson

En Game of Thrones fue Dogmer, servidor de la familia Greyjoy y un ironborn. Dogmer ayudó a Theon a tomar Winterfell y participó en la movida de quemar a dos niños desconocidos y hacerlos pasar por los niños Stark. Después de la llegada de Ramsay Bolton no se volvió a saber de Dogmer.

Como Amycus Carrow, su papel no fue muy diferente. La familia Carrow fue lacaya de Voldemort desde el comienzo, pero tras la primer caída del Señor Oscuro, Amycus se mantuvo oculto. Tras el resgo de Volvemor y la caída del Ministerio de Magia fue nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Si bien sobrevivió la Batalla de Hogwarts, terminó sus días en Azkaban.

Julian Glover

Quizás no recuerden la cara del Grand Maester Pycelle en Harry Potter y es porque técnicamente no se vio. El actor puso la voz de Aragog, la araña gigante que vivía en el Bosque Prohibido y fue acusada de la muerte de Myrtell la Llorona en Harry Potter y la Cámara Secreta. La araña murió de una enfermedad desconocida en el momento justo para que Harry pudiera interrogar a Slughorn sobre los Horrocruxes en El Misterio del Príncipe.

El Grand Maester Pycelle perteneció al Concejo de varios regentes de Westeros, pero sus lealtades estaban con los Lannister. Las cosas no resultan bien para Pycelle, quien muere por orden de Qyburn tras la destrucción del Septo de Baelor.

Bronson Webb

Will abandonó su tarea como ranger de la Guardia de la Noche al ser testigo de los White Walkers. El joven recibe la justicia a manos de Eddard Stark, quien lo sentencia a muerte por haber abandonado su puesto y romper su juramento.

En El Prisionero de Azkaban, Pike es uno de los secuaces que acompaña a Draco Malfoy en el ataque a Ron y Hermione en La Casa de los Gritos.

Estos actores formaron parte de Game of Thrones antes de la ola de famosos que querían participar en el show. ¿Qué otros encontraron ustedes?

Comenta!