Game of Thrones: ¿qué significan las últimas palabras de Missandei?

El final de Game of Thrones está cada vez más cerca. Luego de la épica Batalla de Winterfell, el último episodio emitido de la serie nos trajo nuevos giros, más sorpresas y muertes inesperadas. El deceso trágico de Missandei fue tan inesperado como triste, pero ¿qué quiso decir con sus palabras finales?  

game of thrones missandei

Sólo faltan dos entregas para el final de la serie Game of Thrones. Hasta ahora los capítulos emitidos por HBO son un éxito de proporciones enormes, tanto en la pantalla chica como en las redes sociales. Después de cada episodio los posteos, tuits y memes invaden las redes.

Dentro de ese contexto, una de las mayores sorpresas es la muerte de unos de los personajes más queridos, Missandei de Naath. La traductora, consejera y amiga de Daenerys Targaryen tuvo un final inesperado, ante los ojos de todos sus seres queridos.

game of thrones missandei

Relacionado: Game of Thrones: easter eggs del episodio cuatro

Missandei entra en la historia de Game of Thrones en la tercera temporada, en el episodio Valar dohaeris para ser más precisos. Llega como una esclava que ejerce de intérprete para Daenerys en la ciudad de Astapor.

Dany llega a un acuerdo con los Bondadosos Amos (los esclavistas). A cambio de entregarles un dragón, ellos le darán todos los Inmaculados (guerreros eunucos entrenados para matar y morir sin siquiera pestañear) de la ciudad. Además, incluye a Missandei como parte del trato.

Sin embargo, los planes de la hermana de Viserys son otros y ante la palabra Dracarys (fuego en Alto Valyrio) sus dragones atacan a sus enemigos y comienza la liberación.

game of thrones missandei

A partir de ese momento Missandei actuará de traductora de Dany, llegando a ser su amiga y una de sus mejores consejeras. Por eso, su muerte en el cuarto capítulo de la octava temporada de Game of Thrones significa otro gran golpe para la Madre de Dragones.

Relacionado: Game of Thrones: diferencias con los libros del episodio cuatro

Dracarys. Ésa es la última palabra que pronuncia Missandei. Es también una de las primeras que oyó de Daenerys. Por lo tanto, podemos deducir que es un guiño al comienzo de su historia juntas, un llamado a quemar definitivamente a sus enemigos.

También puede ser un último recordatorio de su amistad y su alianza, una palabra para simbolizar que sin ella todavía sería una esclava en una de las Ciudades Libres y no una mujer de la corte de la ¿futura? reina de Poniente.

¿Arrasará con fuego a todo Desembarco del Rey la Madre de Dragones? ¿Explotará la ira de Daenerys? ¿Entrará en modo Reina Loca (Mad Queen)? ¿Está condenada la suerte de Cersei Lannister? ¿Cuándo es DominGot de nuevo?

Comenta!