Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 4

Game of Thrones emitió su episodio 4 con las secuelas de la batalla en Winterfell, y dejó en claro que todavía falta para el fin del conflicto en Westeros. Repasá los mejores momentos y detalles del episodio, ¡en esta nota!

Tras la durísima batalla en Winterfell donde más por suerte que otra cosa los vivos derrotaron a los White Walkers, Daenerys vuelve a enfocarse en su trono. Así, la serie deja de lado la magia, y las profecías y vuelve a enfocarse en el juego por el control de los Siete Reinos. Sin embargo, todavía quedan muchísimos actores en el mapa, y lo que este cuarto episodio hizo fue darnos un reporte de situación y preparar el terreno para lo que sigue.

Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y lo sabe muchísima gente

Daenerys Targaryen repitió durante siete temporadas que es la reina legítima de los siete reinos, y no le cae demasiado bien haberse enterado que no es tan así. El conflicto principal del episodio pasó por ahí, y por la posibilidad de convertir a Jon en rey que a algunos personajes les entusiasma. A esta altura, quienes saben el secreto son Gilly, Sam, Bran, Jon y Dany (lo sabían de episodios anteriores), y se sumaron Arya, Sansa, Tyrion, y Varys.

RELACIONADO – Game of Thrones S08E03: el director de fotografía dice que “estaba oscuro porque no sabes configurar tu TV”

Gendry Baratheon, lord de Storm’s End

Tras crear las armas que le permitieron a los vivos luchar contra los White Walkers, Gendry se convirtió oficialmente en Gendry Baratheon, lord de Storm’s End. Daenerys Targaryen le ofreció el título de su padre a cambio de su lealtad, y Gendry estuvo feliz de aceptar. Eso sí – con el papel de pedigree bajo el brazo, lo primero que hizo fue ir a pedirle matrimonio a Arya, la heroína de Wintefell¡y ella dijo que no!

El detalle – justamente el conflicto que dio origen a la serie comenzó porque un Baratheon amaba a una mujer Stark que a su vez no lo amaba a él. La historia no se repite, pero rima…

Los Wildlings regresan al Norte

Tras derrotar a los muertos, Tormund decide que él y el resto de los salvajes regresarán al norte del muro, a sus hogares. Su única razón para ir al sur era huir del peligro y ahora que ya no está, son libres de regresar. Jon se despidió muy emocionado, y pidió que se lleven a Ghost con ellos, que en el fondo también es del verdadero norte. Sabemos que el presupuesto se fue en animar dragones, pero el lobo blanco se merecía un final mejor…

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 3

Rhaegal cae

En una de las escenas más sorprendentes de la serie el vuelo triunfal de Dany hacia Dragonstone, la base histórica de los Targaryen, se convirtió en una tragedia. Euron Greyjoy usó su barco armado de ballestas para atacar a Rhaegal que lo bajó del cielo. A la vez destruyó muchos barcos de Daenerys, capturó a Missandei, y demostró que los dragones solos no alcanzan. Hablando de mascotas que la pasaron mal, al final el destino de Ghost no era tan terrible…

Brienne y Jaime le pusieron calor al invierno

Jaime Lannister y Brienne de Tarth tienen onda desde hace tiempo, y finalmente después de esta batalla concretaron. Esta es la primera vez para Brienne literalmente, que pasó toda una vida enamorada de Renly Baratheon y nadie más. Por otro lado, para Jaime, es la primera vez que se acuesta con una mujer que no es su hermana. Aunque todo parecía encaminado para que estos dos tengan un final feliz, Jaime eventualmente decide abandonar Winterfell y volver a King’s Landing para confrontar a Cersei. Brienne lo despide entre lágrimas y asegura que Jaime es un buen hombre, mientras que él insiste que no lo es.

RELACIONADO: El final de Game of Thrones miralo en el GOT FEST de HBO en Buenos Aires

Recordemos, la profecía dice que a Cersei la matará su hermano menor, y técnicamente Jaime también es uno… que no te sorprenda que el King Slayer regrese para convertirse en Queen Slayer.

Daenerys Targaryen, hija del Rey Loco

En el episodio, muchos personajes cuestionaron a Daenerys por estar cada vez más brutal y dispuesta a hacer lo que sea para reclamar su trono. Varys incluso propone nombrar rey a Jon, porque cada vez más personajes la ven como una hija de su padre, Aerys Targaryen, el rey loco.

El rey loco era famoso por su crueldad, por quemar lores que lo cuestionaban, y eso es exactamente lo que hizo con Rickard y Brandon Stark, padre y hermano de Ned respectivamente. Este hecho fue el que dio orígen a la guerra que hizo caer a la dinastía Targaryen, y ahora Dany parece que está dispuesta a hacer lo mismo con toda la población de King’s Landing con tal de sentarse en el trono. Aunque Tyrion y Varys hacen lo posible por contenerla, el episodio concluye con Cersei dando la orden de ejecutar a Missandei en las murallas de King’s Landing tras fracasar las negociaciones con Tyrion. Con lo más parecido a una amiga que Dany tuvo alguna vez muerta, ¿qué pasará ahora? Nos enteraremos la próxima semana.

Comenta!