Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 3

Game of Thrones hizo historia y finalmente pudimos ver la batalla de Winterfell, la más épica batalla de la historia de la TV, donde pasó de todo. Repasá los detalles con nosotros, ¡en esta nota!

Game of Thrones hizo historia de nuevo, y así la serie de TV de fantasía más importante emitió finalmente el episodio que todos esperabamos: la batalla en Winterfell, entre los vivos y los muertos. Con casi una hora y media de tragedias y victorias, los sobrevivientes lucharon hasta el último hombre entre la nieve, el frío y los cuerpos. Acá tenemos detalles para destacar. Ojo, la nota está LLENA DE SPOILERS.

El episodio estaba oscuro

El punto negro (literalmente) de este episodio de Game of Thrones no tuvo que ver con la trama. Usuarios de todo el mundo se quejaron de que este capítulo estuvo particularmente oscuro y bajo de contraste, con detalles de compresión y se hizo imposible apreciar varias de las escenas. “El episodio fue genial“, parece ser el consenso, “pero ojalá hubieramos podido verlo“.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 2

¡Sangre, muerte, en todos los frentes!

Muchísimos personajes cayeron en batalla, y muchísimos otros nos dejan en duda respecto a su destino. Entre las muertes confirmadas, sin contar personajes sin nombre, tenemos a:

  • Dolorous Edd Tollet: murió apenas empezó la batalla, intentando ayudar a Sam.
  • Lyanna Mormont: una de las favoritas de los fans, murió peleando contra un gigante.
  • Beric Dondarrion: murió para proteger a Sandor y Arya
  • Theon Greyjoy: cayó después de un mano a mano contra el Night King para proteger a Bran.
  • Night King y todos los White Walkers: la kill más importante se la llevó Arya Stark. Más comentarios más adelante. Al caer el Night King finalmente también murió Viseryon zombie.
  • Jorah Mormont: el caballero que estuvo ahí desde el principio cayó en batalla tras proteger a Daenerys Targaryen – y con él se extinguió el último miembro de la casa Mormont.
  • Melissandre: como le prometió a Davos, murió antes de la llegada del alba.

La escena que vamos a comentar por años

El objetivo final del Rey de la Noche lo sabíamos desde el principio: matar a Bran Stark. Theon Greyjoy se ofreció para protegerlo, y quedó como última línea de defensa entre la criatura de hielo y el Cuervo de Tres Ojos. Aunque pereció en batalla, generó la oportunidad para que Arya lo pudiera sorprender y matarlo en una de las escenas más tribuneras de la serie, y justo cuando todo parecía perdido.

La jugada de Arya no viene de la nada – tras pelear contra hordas de muertos a lo largo y ancho de Winterfell, se cruzó con Melissandre de nuevo (recordemos que ya se habían conocido en la temporada 3 cuando la bruja se llevó a Gendry y juró que se volverían a encontrar). La pelirroja le recuerda a Arya la lección más importante de su primer maestro, Syrio Forell: “¿Qué le decimos a la muerte? Hoy no“.

RELACIONADO – Game of Thrones: las ocho mejores teorías sobre la temporada final

Esto le da el coraje a Arya para rescatar a su hermano, algo que ningún otro personaje pudo hacer, y darle el golpe final. La ironía – la daga que hubiese matado a Bran en la temporada uno finalmente fue la que le salvó la vida y les dio el triunfo a los vivos.

Sorpresa – las criptas no eran un lugar seguro

Tras dos episodios donde nos insistieron con que las tumbas eran el mejor lugar para que mujeres, viejos y niños se escondieran de un enemigo que literalmente tiene el poder de levantar a los muertos, llegó la sorpresa: no era buena idea. Los muertos se levantaron e intentaron aniquilarlos a todos, y solo sobrevivieron gracias a que Arya salvó el día al matar al Night King. Lo mejor – la escena entre Sansa y Tyrion donde nos muestran que algo de química queda entre los dos personajes.

Jon y Dany, lejos del rol de mesías

Las profecías son profecías y la magia es magia, pero las guerras y los partidos se ganan en la cancha y campo de batalla. Jon y Dany tuvieron escenas increíble peleando desde dragones contra hordas de muertos y el dragón zombie del rey de la noche. Sin embargo, finalmente este venció a los dos, y aunque no los mató demostró superioridad ante ambos. Jon casi mató un dragón zombie, y Daenerys salvó a su sobrino, pero lo cierto es que estuvieron lejos de los roles protagónicos y fundamentales de otros personajes más involucrados en la defensa de Winterfell.

Comenta!