Avengers Endgame: cómo sigue la fase 4, la nueva saga que comienza de Marvel

Avengers Endgame llegó al cine hace menos de una semana, y está por batir todos los récords. Pero…¿cómo se sigue después de esto? Te dejamos una nota con todo lo que sabemos sobre lo próximo en MCU.

SPOILERS. Avengers Endgame le puso el fin a la tercera fase de Marvel. Las historias llegaron a una conclusión. No tendremos más a Iron Man, y Capitan America colgó su escudo y su traje, luego de llegar a la tercera edad. Sin embargo, todavía quedaron muchos personajes que lograron ser rescatados, y de los cuales queremos seguir viendo películas.

Guardianes de la Galaxia 3

Marvel reveló que una tercera película de esta saga va a llegar en el año 2020. Después del drama de James Gunn, que al final se va a quedar como director, vamos a volver a tener a nuestros guardianes. Pero…¿van a estar acompañados de Thor? Si vieron Endgame, sabrán que el hombre Dios decidió irse con ellos. Esto seguro nos traerá cosas muy interesantes.

RELACIONADO – Disney+: Hawkeye tendrá su propia serie protagonizada por Jeremy Renner

Black Widow

Natasha Romanoff fue una de las primeras vengadoras mujeres que logramos conocer, y amar. Su destino en Endgame nos deja muchas cosas que podríamos llegar a suponer. En el 2018 afirmaron que estaban escribiendo un guion para la película del personaje interpretado por Scarlett Johansson, y que va a llegar en 2020. Ahora sabemos que probablemente la historia va a tratar sobre su vida previa a Avengers Era de Ultrón. ¿La verían igual, sabiendo lo que pasa con ella al conseguir la Gema del Alma? 

The Eternals

Hace tan solo un mes, se confirmó la película The Eternals, protagonizada por Angelina Jolie. Ésta va a ser la primera película completamente nueva para los fanáticos. Nos van a presentar nuevos superhéroes, un nuevo mundo, una nueva historia. Sin dudas, una de las más esperadas porque nos trae algo desconocido. El rodaje ya comenzó en al ciudad de Atlanta, y también está prevista para el año 2020.

RELACIONADO –Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

Shang Chi

Por otro lado, tenemos una película basada en las artes marciales, con un protagonista asiático. Todavía no hay mucha información, ni tenemos actores confirmados. Sin embargo, el guion ya está en manos de David Callaham, el escritor asiático-norteamericano.

Black panther 2

Es uno de los superhéroes más esperados y queridos de esta nueva generación. El director Ryan Coogler se comprometió a escribir y dirigir nuevamente, según lo que dijo en octubre de 2018. Por supuesto que va a contar con los mismos actores y actrices del mundo de Wakanda. Incluso, hasta hubo rumores de que podría volver Michael B. Jordan, el no tan villano de Black Panther 1. Esta segunda parte podría llegar en 2021. 

Doctor Strange 2

En diciembre del año pasado se confirmó la segunda parte de Doctor Strange. El director Scott Derrickson cerró el contrato con Marvel, y se prepara para pensar la secuela. Sin embargo, todavía faltan muchas cosas para comenzar el rodaje, y Benedict Cumberbatch tiene proyectos paralelos. Así que, lo más probable es que hasta 2021 no tengamos noticias de nuestro doctor preferido.

RELACIONADO – Avengers – Endgame: guía práctica de libros inspirados en los Vengadores originales

Thor 4

Esta es una de las películas que más dudas nos traen. Estaba casi confirmado que Chris Hemsworth iba a colgar el martillo y la capa, pero luego del final de Endgame podemos suponer que todavía no se dio de baja. Hay rumores fuertes sobre esta película, que tendría como directora a Taika Waititi (Thor Ragnarok).

Otras secuelas que estamos muy ansioso por confirmar son Capitana Marvel 2, seguida de Ant Man and the Wasp 3. Son unas de nuestras preferidas, y en Endgame fueron de vital importancia para desarrollar la historia final. Pero como no todo es cine, también hay varias series confirmadas para la nueva plataforma Disney+.

Vamos a poder ver una serie de Loki, el villano preferido por muchos fanáticos. Aunque ya lo vimos morir en Infinity War, recordemos que en Endgame desaparece (en el pasado) con el tercer acto. Esto nos deja muchas puertas abiertas para seguir investigando sobre la historia de Loki.

También vamos a tener una serie de Winter Soldier y Falcon. Cuando Cap regresa del pasado, vemos que le otorga el escudo y le deja el legado a su amigo Sam (Falcon). Él y Bucky se quedan solos, así que de seguro vamos a tener muchas historias interesantes sobre ellos.

Además, hay una serie de Wanda (Scarlett Witch), junto a Vision. A pesar de que perdimos a uno de ellos en Infinity War, sabemos que tienen historial y mucho material para darnos. Por otro lado, Jeremy Runner no se retira del todo, porque también tiene su propia serie individual. Recordemos que Hawkeye salva a su familia, y va a continuar el legado otorgándole las flechas a su hija. Justamente de esto va a tratar la serie que se confirmó hace un mes.

RELACIONADO – Avengers: Endgame nos dejó sin escenas post-créditos pero te mostramos las diez mejores

Aye Arguelles, para Cultura Geek.

Comenta!