Avengers – Endgame: guía práctica de libros inspirados en los Vengadores originales

Avengers: Endgame llega hoy a los cines y en Cultura Geek te recomendamos 7 libros que nos recuerdan a los Vengadores originales.

El largo camino de Marvel Studios llega a un punto de quiebre con Avengers: Endgame hoy jueves 25 de abril. Después de 11 años y 22 películas, no hay persona que no tenga a su personaje favorito del MCU. Hoy también comienza en Buenos Aires la Feria Internacional del Libro. Por eso en Cultura Geek te recomendamos los 7 libros que representan a los Vengadores originales.

Iron Man – King of Scars (Leigh Bardugo)

“Enfrenta tus demonios… o aliméntalos.” Nikolai Lantsov es un imán para lo imposible, nadie sabe lo que resistió en la sangrienta Guerra Civil de su país. Con cada día que pasa, algo oscuro crece en su interior y amenaza con destruir todo por lo que luchó. El heredero de Ravka arriesgará todo para salvar a su pueblo y a sí mismo.

Tony Stark es un genio, billonario, playboy y filántropo. Debajo de la imagen segura y confiada, se encuentra un hombre aterrado y al borde del quiebre. Pero aún le quedan fuerzas para una pelea más.

RELACIONADO – Marvel: ¿Qué podemos esperar de la Fase 4 del MCU?

Captain America – Wolf By Wolf (Ryan Gaudin)

Es el año 1956. Hitler ganó la guerra y está en el poder. Yael tiene una sola meta en mente: Ganar el Axis Tour, obtener una sesión privada con el Führer y matarlo. Tras escapar de un campo donde fue víctima de experimentos, Yael está determinada a ser quien ponga final al Tercer Reich.

Con su habilidad de cambiar de apariencia, tomará el lugar de Adele Wolfe, una ex participante del torneo. Cuando aparecen los fantasmas del pasado, tanto propios como ajenos, no deberá olvidar su misión. Los buenos no siempre ganan, pero siempre vuelven a levantarse. Eso es algo que aprendimos de Steve Rogers, incluso antes de ser Captain America.

Thor – Mitología Nórdica (Neil Gaiman)

El mundo de los Dioses Nórdicos toma forma ante nuestros ojos de una forma diferente. Desde el origen de los Nueve Reinos hasta las puertas del Ragnarok, los mitos y leyendas cobran vida.

Como vimos en Thor: Ragnarok, hay mucho más de la historia de Asgard que lo conocido. Naturalezas competitivas, magia, Dioses y enanos protagonizan estas historias. Odin, Thor y Loki son el centro de la trama, pero las raíces de Iggdrasil son mucho más profundas.

RELACIONADO – Disney+: Hawkeye tendrá su propia serie protagonizada por Jeremy Renner

Hulk – The Strange Case of the Alchemist’s Daughter (Theodora Gross)

Mary Jekyll está sola y en la ruina tras la muerte de sus padres. Por eso, cuando encuentra pistas sobre el paradero de Edward Hyde, asistente de su padre, sabe que su futuro puede cambiar. Hyde está acusado de asesinato y nadie sabe dónde se encuentra.

Con la ayuda de Sherlock HolmesDiana, hija de Hyde, Mary emprende la búsqueda del elusivo Hyde. Sin embargo,  lo que encuentra es algo mucho más oscuro y monstruoso de lo que esperaba.

Hawkeye – Sherwood (Meagan Spooner)

Lady Marian no teme tomar las riendas de su vida y de sus asuntos. En un mundo donde Robin Hood ya no está y el pueblo necesita un héroe, será ella quien los proteja. 

Marian nunca quiso seguir los pasos de Robin y convertirse en el faro de esperanza de los necesitados, pero con su arco en mano y bajo su capa, enfrentará a quien represente una amenaza.

Si Clint Barton necesita un descanso, Lady Marian está lista para relevarlo.

RELACIONADO – Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

Black Widow – Diabólica (S. J. Kincaid)

“Un Diabólico es despiadado. Un Diabólico es poderoso. Un Diabólico tiene una sola tarea: matar para proteger a la única persona para la que fue creado.”

Némesis es una Diabólica y fue creada para defender a toda costa a Sidonia, hija de un Senador Galáctico. Cuando Sidonia es invitada a participar de la Corte, nadie cree que la joven vaya a regresar con vida. Para Némesis hay una sola forma de salvarla: convertirse en ella. ¿Podrá dejar atrás su naturaleza y mezclarse entre humanos que quieren destruirla?

Nick Fury – Honor Among Thieves (Rachel Caine y Ann Aguirre)

El oscuro y doloroso pasado de Zara Cole la hizo como es: una criminal experta en el engaño. Un crimen sale mal y Cole está segura que por fin enfrentará el encierro. En su lugar es reclutada por los Honors, una Elite que explora los límites del Universo.

Es la primera vez que Cole se siente como en casa. Pero los secretos que se esconden en los engranajes de la nave, podrían destruirlo todo.

RELACIONADO – Top 5: nuevos libros que un amante de la ciencia ficción no se puede perder

Bonus Track:

The Avengers – Aurora Rising (Jay Kristoff y Amie Kaufman)

“No son los héroes que merecemos. Son los que pudimos encontrar. Nadie entre en pánico.” El destino de la galaxia está en manos de un grupo de inadaptados y una joven que es el catalizador de una guerra que se viene gestando hace miles de años. Para que haya un mañana, deberán aprender a trabajar juntos y dejar de lado las diferencias personales.

¿Qué libro recomendarían ustedes? ¿Cuál les intriga leer? ¿Quieren otras recomendaciones?

Comenta!