Top 5: nuevos libros que un amante de la ciencia ficción no se puede perder

Sociedades en galaxias lejanas, guerras en el espacio, cuentos de hadas con un giro futurista y mucho más, vas a encontrar en este Top 5 de libros para fanáticos de la ciencia ficción y la literatura.

¿Sos de los que sueñan despiertos sobre sociedades que lograron colonizar otros planetas? ¿Te sentís atraído por la inmensidad del Espacio y las oportunidades de lo desconocido? ¿Fuiste al estreno de Star Wars: The Last Jedi y sacaste las entradas anticipadas? Si respondiste a todo “¡Si!”, esta nota es para vos.

En Cultura Geek elegimos los 5 libros de ciencia ficción que te van a emocionar y van a hacerte reflexionar sobre los alcances de la humanidad.

Amanecer Rojo (Red Rising – Pierce Brown)

“Habría vivido en paz, pero mis enemigos me trajeron la guerra.” Darrow es un joven minero de Marte, un Rojo que enfrenta la muerte día a día en las minas de un planeta inhóspito con la esperanza de hacerlo habitable para los otros Colores que se quedaron en una Tierra quebrada y devastada por la guerra. Eo, su esposa, cree que hay más en la vida que ser oprimidos por un sistema creado para tenerlos siempre bajo el dominio de los Dorados, quienes están en la cima de la pirámide.

Los sueños de Eo, de libertad y niños corriendo por las tierras que sus padres ganaron, se ven frustrados cuando el Archigobernador de Marte, Nerón Au Augusto, decide convertirla en un ejemplo y acabar con el tirón de una soga con la chispa de la revolución.

En medio del dolor y la pérdida, Darrow no permitirá que la llama se apague y, con la ayuda de Los Hijos de Ares – una agrupación rebelde – se infiltrará en lo más alto de la Sociedad Dorada, renaciendo de las cenizas y convirtiéndose en aquello que desprecia profundamente: un Dorado. Su objetivo es destruir a quienes le arruinaron la vida y liberar a las Castas inferiores de la opresión Dorada. ¿Podrá lograrlo sin perderse a sí mismo? ¿Valdrá el sueño de Eo toda la sangre derramada?

Pierce Brown crea en Amanecer Rojo – el primer libro en la trilogía – un universo atrapante y extenso, con sus propias reglas e historia, que es casi imposible ponerlo en palabras. Es la combinación perfecta de ciencia ficción, ficción histórica y una escritura tan perfecta como precisa – nada está puesto al azar y los plot twist están a la vuelta de la página. Amanecer Rojo es una historia sobre sufrimiento, estrategia, sacrificio, poder y las raíces de la humanidad, todo ello planteado en una imponente versión de Marte.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – los cameos de celebridades que seguro te perdiste

Cinder (Marissa Meyer)

“Incluso en el Futuro la historia comienza con Érase Una Vez.” Los humanos y los cyborgs viven en casi armonía en las calles de Nueva Beijing, siempre que no se crucen mucho y se queden en su parte de la ciudad. En Luna, una Reina despiadada se vale de engaños e ilusiones para obtener lo que quiere… lo cual se encuentra en la Tierra. Cinder es una joven cyborg con habilidades extraordinarias en la mecánica y un pasado misterioso.

Forzada a vivir con su madrastra y sus dos hermanastras, Cinder desea sobrevivir al día a día y que su familia no contraiga Letumosis, una extraña enfermedad que azota la Tierra… y quizás asistir al baile anual del Palacio y conocer al Príncipe Kai – si es que esas banalidades se le permiten a un cyborg. Pero su hermanastra sí cae presa de la enfermedad y el pequeño mundo de Cinder comienza a colapsar, y al cruzar su camino con Kai se encuentra en medio de una lucha intergaláctica que la forzará a enfrentar su pasado en pos de proteger el futuro de la humanidad.

Cinder, el primer libro en la saga de Crónicas Lunares, está basado en el clásico cuento de hadas de La Cenicienta pero con un giro de ciencia ficción y, si me lo preguntan a mi, es perfecto. Marissa Meyer es la reina de los retellings y tiene una forma única de tomar lo elementos más importantes de ellos, mezclarlos con personajes que uno no puede evitar amar, una historia de amor perfecta y el olor a metal, combustible y grasa de los engranajes de las naves espaciales. ¡Boom! Así es como crea una historia que no vas a poder dejar de leer. ¡Lo tiene todo!

Diabólica (The Diabolic – S. J. Kincaid)

En un mundo de Senados Galácticos, riquezas desmedidas e Imperios que se sostienen a base de intrigas y mentiras, hay que demostrar la posición y una de las formas más directas de hacerlo es tener un Diabólico“Un Diabólico es despiadado. Un Diabólico es poderoso. Un Diabólico tiene una sola tarea: matar para proteger a la única persona para la que fue creado.”

Némesis es una Diabólica, creada con el único propósito de defender y cuidar a Sidonia, hija de un Senador Galáctico. Pero la misma existencia de Némesis pone en peligro la vida de Sidonia cuando su familia se niega a destruir a la Diabólica una vez que se convierte en ilegal poseer uno y cuando el Emperador comienza a sospechar de la familia del Senador, invita a Sidonia a formar parte de la Corte Galáctica. Hay una sola forma de proteger a su ama y amiga, Némesis debe convertirse en ella.

Así es como Némesis, el arma más peligrosa de la galaxia, se encuentra en el lugar más corrupto e impredecible de todos, donde debe aprender a comportarse si no quiere exponerse… ya que si la descubren, sería el final de Sidonia. Pero entre intrigas y bailes, no sólo es el futuro de ellas el que está en juego, sino del Imperio.

Diabólica de S. J. Kincaid es uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos. La creación del sistema en donde habitan los personajes, desde los territorios, la política y la religión hasta los personajes demuestran una habilidad pocas veces vista por parte de la autora. Esta historia explora los rincones de la naturaleza humana, la compasión e inteligencia, el odio y el amor y el sentido de propiedad y lo que hace a un ser, persona. La ciencia ficción trata siempre sobre humanos que conquistaron otros planetas y viajaron más allá del horizonte y aún así, siempre buscan más. Este libro no es la excepción, sino la regla.

RELACIONADO – Top 5: libros con historias que te llegan al alma

Artemisa (Artemis – Andy Weir)

Vivir en la Luna siempre fue la fantasía del hombre, construir imperios allá a lo lejos y saber qué misterios oculta. Artemisa, la primer ciudad habitable en la Luna es ese sueño hecho realidad para todo aquel lo suficientemente rico y excéntrico para darse ese lujo.

Para Jazz Bashara es la oportunidad de su vida, habiendo vivido en Artemisa casi toda su vida y dedicándose al contrabando, para pagar todas sus deudas… con el trabajo adecuado. Un trabajo a cambio de una gran recompensa, sencillo. Sólo que no lo es. Jazz se ve enredada en una conspiración para asumir el control de Artemisa que la obliga a poner en peligro su vida.

Andy Weir, autor de The Martian, regresa con otro éxito que combina la ciencia, la ficción y el humor. El autor tiene un estilo tan propio de escritura que hace que sus historias sean ligeras y diferentes, pero con una gran cuota de realidad. Artemisa es una gran obra que no en vano ganó como Mejor Libro de Ciencia Ficción en los Good Reads Awards 2017 a tan sólo un mes de haber sido publicado.

Star Wars From A Certain Point Of View 

Hay mucho más en el Universo creado por George Lucas hace 40 años, preguntas que no fueron contestadas y situaciones que no se explotaron. ¿Qué ocurre entre los eventos de Rogue OneA New Hope? ¿Qué pasa por la mente de Grand Moff Tarkin? ¿Cómo fue el último vuelo de Briggs Darklighter en el ataque a la Estrella de la Muerte? ¿Siempre quisiste saber cómo fueron los últimos momentos de los padres de Leia en Alderaan? ¡Ahora podés saberlo todo!

Star Wars From A Certain Point Of View es una antología emocionante creada para celebrar los 40 años de A New Hope, la película que lo comenzó todo. En el libro, 40 autores, entre los que se encuentran Pierce Brown, Madeleine Roux, Renée Ahdieh, Rae Carson, Sabaa Tahir y Wil Weathon, se juntaron para darle voz a los héroes, rebeldes y villanos que ayudaron a crear la historia que hoy conocemos. No sería un top 5 de ciencia ficción sin un libro de Star Wars, ¿no?

5 Comments

  1. hola, de casualidad sabes si el de diabolica lo puedo encontrar en librerías gandhi? o me puedes recomendar una donde lo pueda comprar en linea??

Comenta!