Star Wars: The Last Jedi – los cameos de celebridades que seguro te perdiste

Star Wars: The Last Jedi está repleta de guiños y cameos ocultos de celebridades muy conocidas. Descubrilos todos, ¡en esta nota!

En The Force Awakens y también en Rogue One, hay una interesante lista de cameos casi imperceptibles (o totalmente imperceptibles en algunos casos) de celebridades, y The Last Jedi no es la excepción.

Desde papeles relativamente influyentes a stormtroopers o diferentes formas de vida alienígena, los más famosos de cine y la música quisieron ser parte de esta nueva adición a la mítica saga de Star Wars, y aunque algunos quedaron afuera de la edición final, todos estuvieron más que contentos de ser parte.

Príncipe William y Príncipe Harry:

De todos los cameos de esta lista, las apariciones más llamativas son las de los príncipes William y Harry, quienes se unieron al ejército de Snoke encarnando a dos Stormtroopers. Lamentablemente, John Boyega confirmó que la edición final no incluye la escena con los dos hermanos reales, aunque quizá tengamos la suerte de verla cuando la edició BluRay llegue al mercado.

Con respecto a esto, Boyega dijo: “Ayer me disculpé con ellos personalmente, les pedí perdón porque habían sido cortados del film. Will se lo tomó con humor y me dijo ‘Supongo que debo trabajar un poco más en mis aptitudes actorales.

RELACIONADO: Carrie Fisher escribió parte del guión de Star Wars: The Last Jedi

Tom Hardy y Gary Barlow (Take That):

Ambas celebridades tuvieron sus cameos formando parte del ejército de Snoke junto con los príncipes William y Harry. Aunque parecería que corrieron el mismo destino de los príncipes (ya que compartían escenas), se rumorea que fueron partícipes de otra escena más, en la que Finn y Rose están de encubierto infiltrándose en la nave de Snoke.

Gary the Dog:

La reconocida máscota de la inmortal Carrie Fisher ganó fama en el último año, luego del deceso de su dueña. La fama de Gary llegó a tal punto, que la mascota del momento terminó abriendo su propia cuenta de Twitter. Fue desde esa cuenta que Gary nos contó de su cameo, sorprendiendo y emocionando a fans y no fans por igual.

Joseph Gordon-Levitt:

El amigo cercano de Rian Johnson, nos avisó ya en octubre que estaría participando de la nueva entrega de Star Wars, aunque incluso si hubiésemos buscado por todos lados, jamás lo hubiésemos visto. Esto se debe a que la aparición de Joseph Gordon-Levitt está enmascarada detrás de una forma de vida alienígena.

En este cameo hay un dato particular, ya que su personaje se llama Slowen-Lo (referencia a la canción de los Beastie Boys llamada “Slow And Low”). Anteriormente, en The Force Awakens, pudimos encontrar a otro miembro de la misma raza que (casualmente) también tenía un nombre en referencia a una canción de los Beastie Boys; en ese caso el personaje se llamaba Ello Asty, que se refiere al 5to álbum de la banda llamado Hello Nasty.

Warwick Davis:

Recordado por los fans de Star Wars por su rol como el Ewok Wicket en Return of the Jedi, Warwick ha sabido aparecer en varios films del mundo Star Wars, incluyendo algunos cameos en The Phantom Menace y un pequeño rol en The Force Awakens. Y la tradición continúa en The Last Jedi, donde se lo puede ver escondido entre los miles de asiduos de Canto Bright.

Justin Theroux:

Uno de los pocos cameos (sino el único) de esta lista que aparece plenamente en escena e incluso tiene algunas líneas, es el de Justin Theroux (The Leftovers). Cuando Finn y Rose van a Canto Bright en busca del Master Codebreaker, el sujeto que se acopla a la descripción de la persona que ellos buscan es ni más ni menos que Justin. Además, la modelo británica Lily Cole aparece junto a él.

Ellie Goulding:

La famosa cantante adelantó su aparición en Star Wars: The Last Jedi justo antes del lanzamiento de la película, diciendo que si la habían quitado de la edición final, se iba a sentir muy incómoda luego de haber anunciado su aparición.

Edgar Wright:

Junto con su hermano Oscar, Edgar tuvo su participación en el mundo de Star Wars encarnando a soldados de la rebelión, aunque también adelantó su anuncio al estreno, y se anunció aún sin tener la seguridad de llegar a la versión final del film.

Gareth Edwards:

Johnson tenía una deuda pendiente con Edwards (director de Rogue One: A Star Wars Story), ya que Johnson tuvo el placer de ser uno de los cameos del film dirigido por Edwards, entonces, como agradecimiento, Johnson le otorgó un cameo a Edwards. Podremos verlo del lado de los rebeldes en una de las trincheras, cuando están buscando refugio de las fuerzas de Kylo Ren en el planeta Crait.

Michaela Coel:

La celebridad mascachicles tiene una aparición tan pequeña que es una de esas que pestañás y te la perdiste, en el puente de la nave de la resistencia.

¿Y vos cuántos de estos cameos descubriste? ¿Qué tipo de cameos pensás que podemos esperar para las próximas instancias de la saga? ¡Contanos en los comentarios!

RELACIONADO: Star Wars: Episodio IX está en camino y ¡ya tiene nombre provisorio!

Comenta!