Star Wars: Episodio IX está en camino y ¡ya tiene nombre provisorio!

Star Wars: Episodio IX ya tiene nombre provisional y fecha de estreno. La cinta será dirigida por J.J. Abrams, quien escribirá el guión junto a Chris Terrio. Enterate todos los detalles de la película que se viene, ¡en esta nota!

Se acaba de estrenar Star Wars: The Last Jedi y en Lucasfilm, en vez de celebrar el éxito de taquilla alrededor del mundo, ya piensan en Star Wars: Episodio IX, que llegará a los cines en 2019.

Según asegura los portales Fantha Tracks y Bleeding Cool, el titulo provisional del Episodio IX de cara a su filmación será Black Diamond, mientras que toda la producción se está realizando bajo el nombre: Carbonado Industries. Ambos nombres funcionan como una única pista para los fans que ya encontraron varias maneras de relacionar estos dos elementos con la saga.

Relacionada: Star Wars: The Last Jedi tiene una conexión secreta con Rogue One

El título tentativo esconde una referencia muy clara con las primeras Star Wars. En la historia, el Carbonado es conocido por su luminiscencia. “Los seres luminosos somos nosotros, no esa materia cruda. Debes sentir la Fuerza a tu alrededor. Aquí, entre tú y yo, en el árbol, en las rocas, en todas partes. Si, incluso en la tierra y en las naves”, le decía Yoda a Luke en una de las escenas de El Imperio Contraataca.

Mientras desde LucasFilm evitan hacer declaraciones, la única certeza para los fans es que desde que Colin Trevorrow fue desvinculado del proyecto, es que J.J. Abrams dirigirá la cinta que escribirá junto Chris Terrio. La producción está pensada para comenzar en 2018, con fecha de estreno prevista para el 20 de diciembre de 2019.

Los fans no deberían alarmarse porque el año que viene también habrá Star Wars. El 25 de mayo se estrenará Solo: A Star Wars Story, una spinoff centrado en Han y dirigido por Ron Howard.

Relacionada: El spin off de Han Solo ya tiene nombre oficial

Comenta!