Review Star Wars: Jedi Challenges – ¡Peleá contra Vader y Kylo en el living de tu casa!

Lenovo y Disney se unieron para darle a los fanáticos de la saga intergaláctica Star Wars la posibilidad de entrenar y ser un Jedi con el nuevo juego de realidad aumentada Star Wars: Jedi Challenges. Te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Star Wars: Jedi Challenges es el nuevo juego de realidad aumentada que le permitirá a los fanáticos de la saga intergaláctica convertirse en un verdadero Jedi. Lenovo y Disney se unieron hace unos meses para crear esta nueva experiencia y forma de jugar. Los fans podrán sumergirse en el universo de Star Wars a través del Mirage AR, los lentes de realidad aumentada, y visitar distintos lugares de la galaxia, jugar al ajedrez holográfico, manejar un sable de luz y combatir contra los Stormtrooper, Kylo Ren y mucho más.

RELACIONADO – Google lanza stickers de realidad aumentada de Star Wars y Stranger Things

Para que los seguidores de este universo fantástico puedan sumergirse Lenovo y Disney pensaron en todo, desde el equipamiento necesario hasta las modalidades de juego. Primero hablemos de lo que trae el empaque del Star Wars: Jedi Challenges, este viene con los siguientes componentes: un Mirage AR, lentes de realidad aumentada; un controlador Lightsaber, sable láser, y su cable de carga MicroUSB; y el Tracking Beacon, un rastreador de seguimiento. Además, trae tres cables MicroUSB con extremos diferentes: MicroUSB, Lightning y USB Type-C. Con esto ya tenemos el equipamiento necesario para ser todos unos jedis.

Luego, tendremos que descargar y configurar en nuestro smartphone la aplicación compatible con Android y iOS. La configuración en sencilla e intuitiva, aunque el único problema que encontramos es que al momento de querer configurar el juego en un celular con Android cuando se coloca el mismo en el Mirage AR aparece un pop-up que se debe aceptar cuando se conectan los lentes, por lo que hay que retirar el celular otra vez. Por eso los usuarios de Android tendrán que tener un poquito de paciencia, vale la pena.

RELACIONADO – Star Wars: Episodio IX está en camino y ¡ya tiene nombre provisorio!

Pero continuando con la configuración te recomendamos que antes de adquirir el juego verifiques, en la ficha técnica al final de la nota o en la página oficial de Lenovo, si tu smartphone es compatible. Los motivos por lo que te recomendamos esto son dos, uno por una cuestión de compatibilidad con la aplicación, y otro porque el teléfono debe colocarse dentro de los lentes Mirage AR y este tiene un tope de tamaño, por lo que no todos los celulares entran, por ejemplo el Galaxy Note 8. Aunque, de todas formas, te adelantamos que sirve para algunos modelos de iPhone, Samsung Galaxy, LG, Motorola y Google.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con todo esto listo, ahora podemos adentrarnos en el juego y las distintas modalidades que trae. Star Wars: Jedi Challenges cuenta con tres formas de jugar y una cuarta en camino. La primer modalidad son las Batallas con espada láser o Lightsaber battles. En ellas vas a perfeccionar tus habilidades Jedi enfrentandote a oleadas de tropas enemigas con el Modo Asalto, además podrás enfrentarte en duelo contra Kylo Ren, Darth Vader, Darth Maul y muchos otros personajes. Para completar las misiones deberás progresar a través de los seis planetas y en ellos encontrarás distintos niveles de dificultad.

RELACIONADO – Harry Potter tendrá su propio Pokemon Go con Realidad Aumentada

Otra modalidad de juego que tiene es el Combate estratégico (Strategic Combat), en ella pones a prueba todas tus habilidades como estratega. Vas a poder dirigir tus unidades de combate y defensa y héroes como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y otros tantos, para defenderte de las tropas enemigas y recrear batallas épicas de la Saga Star Wars, como la de Hoth. Además, y a medida que superes los distintos desafios se van desbloqueando nuevas unidades y tropas.

La última y tercer modalidad de juego es el Holochess (Holoajedrez), se trata de un juego de mesa para entrenar tu mente y obtener esa concentración que todo Jedi necesita. En ella lucharas con piezas holográficas alienígenas, iras reclutando ocho criaturas diferentes, cada una con sus fortalezas y debilidades, y tendrás que vencer a tu rival empleando la destreza táctica.

Por otro lado, como bonus te contamos que ahora que Star Wars: The Last Jedi está en los cines, Disney y Lenovo anunciaron que en enero de 2018 lanzarán una actualización gratuita para el juego Star Wars: Jedi Challenges, este update traerá un nuevo planeta y personajes de la película. Con respecto al planeta, se llama Crait y será incluido en la modalidad de Strategic Combat; también se agregan dos Guardias Pretorianos de élite que estarán en el duelo de Lightsaber. Además, en el Modo Asalto se agregarán dos nuevos niveles y enemigos como la First Order Stormtrooper Executioner y Riot Control Stormtrooper.

RELACIONADO – Star Wars: Jedi Challenges – una batalla de sables con realidad aumentada

El Star Wars: Jedi Challenges es un juego que a cualquier fanático de Star Wars le gustaría tener, no solo porque te da la posibilidad de convertirse en un verdadero Jedi, sino por la variedad y las distintas modalidades de juego que trae. El valor de este dispositivo de realidad aumentada tiene un valor de 200 dólares en la tienda de Estados Unidos de Lenovo, y en Argentina el precio ronda los 9 mil pesos.

Especificaciones Técnicas

Contenido de la caja:

  • Gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage AR
  • Mando espada láser (Lightsaber)
  • Baliza de seguimiento (Tracking Beacon)
  • Bandeja para el teléfono
  • Cable de lightning a micro-USB
  • Cable de USB-C a micro-USB
  • Cable de micro-USB a micro-USB
  • 2 pilas AA
  • Cargador de pared 5V/1A y cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido

Control sable de luz 
Dimensiones: 315,5 mm x 47,2 mm
Peso: 275 g
Botones: Encendido, matriz de activación, botón de control

Auriculares de realidad aumentada Lenovo Mirage AR
Dimensiones: 209,2 mm x 83,4 mm x 154,8 mm
Peso: 477 g
Botones: Seleccionar, cancelar y menú

Cámaras de seguimiento de movimiento dual Baliza de rastreo (Tracking Beacon)
Dimensiones: 94,1 mm x 76,7 mm
Peso: 117 g
Botones: Encendido / Color

Información adicional
Conexión: Conexión bluetooth al teléfono
Idiomas: Inglés, alemán, japonés, francés y español

Smartphones Compatibles
– iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus y iPhone 6.
– Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge y Galaxy S7
– Google Pixel XL y Google Pixel
– Moto Z² Force Edition
– LG G6
Próximamente se añadirán más dispositivos.

Comenta!