Los 15 lanzamientos de videojuegos más esperados del 2018

El 2017 fue un gran año para los videojuegos y el 2018 no se quiere quedar atrás. Descubrí cuáles son los títulos más esperados, ¡en esta nota!

Desde videojuegos que venimos esperando desde hace años hasta anuncios que nos tomaron por sorpresa, el 2018 promete ser un año cargado de grandes videojuegos para todas las consolas.

Luego de deliberar por horas, en Cultura Geek logramos achicar la lista de lanzamientos y hacer ranking con los juegos más esperados del 2018, para que vayas preparando tu joystick y tu billetera:

#15: Dragon Ball FighterZ (PC – XBOX ONE – PS4) 26/01/2018

La saga Dragon Ball supo tener una gran participación en el mundo de los videojuegos. Desde Famicom hasta PS4, se podría decir que casi cada consola que salió, tuvo un Dragon Ball en su haber.

Pero cuando escuchamos que los animales de System Arc Works (Guilty Gear, Blaz Blue, Persona 4 Arena) iban a clavar el diente a esta legendaria saga, no pudimos mantenernos en nuestros asientos de la emoción. Y si este título es el último de la lista, sólo es porque falta menos de un mes para que salga.

#14: Shenmue III (PC – PS4) Fines 2018

La amada saga que supo cautivar corazones en la mítica Sega Dreamcast, finalmente le dará una conclusión a su historia. Gracias a los fans que dieron todo de sí para que el Kickstarter llegue a su meta,  Shenmue III es una realidad. Más de una década de espera finalmente llegará a su fin, y no podemos esperar.

#13: Shadow of the Colossus (PS4) 06/02/2018

¿Otro remaster HD de Shadow of the Colossus?” Nos preguntamos todos cuando escuchamos el anuncio, pero al ver el trailer nos dimos cuenta que esto ya no era un remaster, sino una remake. La maravillosa historia que Fumito Ueda nos regalo para la PS2, finalmente va a tener la adaptación visual que se merece, pero la PS2 no pudo darle (aunque así y todo se veía maravilloso).

Y al ser una remake, no podemos esperar a ver qué tipo de sorpresas nos esperan en esta nueva edición, conociendo a Ueda-Sensei, podríamos decir que muchas y muy difíciles de encontrar.

#12: Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PC – PS4) 23/03/2018

Nunca habíamos visto un RPG igual cuando llegó ni No Kuni a nuestras vidas, visualmente te quitaba el aliento, como todos los films de Estudio Ghibli. Pero no se quedaba en lo visual, Ni No Kuni supo brindar una historia muy emotiva con un gameplay que fusionaba varios estilos de RPG, trayendo una dosis de frescura a un género algo estancado en ese momento.

Aunque Estudio Ghibli no sea oficialmente parte de esta secuela, igual podemos ver que las promesas son muchas y todo apunta a que van a cumplirlas.

#11: Code Vein (PC – PS4 – XBOX ONE) Primera mitad 2018

¿Un Dark Souls con estética de animé y poderes súper vistosos y exagerados? ¿Dónde firmamos?

#10: Monster Hunter World (PS4 – XBOX ONE) 26/01/2018

Monster Hunter World es una apuesta grande y valiente de parte de sus desarrolladores. Esto se debe a que la saga mayormente se expandió por el mundo de las consolas portátiles, rara vez llegando a una consola casera.

Y llegar al nivel de PS4 o Xbox One es una apuesta complicada, porque significa que el mundo y las aventuras pasan a ser más grandes, así como el sistema de juego que pasa a acomplejarse para encajar en las consolas de nueva generación.

En Cultura Geek probamos la demo y podemos decir que tiene un gran desafío por delante, pero no le faltan herramientas para alzarse victorioso.

RELACIONADO: Top 10: LO MEJOR de 2017 en games, cine, tecno y series

#9: Metro Exodus (PC – PS4 – XBOX ONE) Fines 2018

La saga rusa de disparos y horrores post-apocalípticos no para de crecer, y el anuncio de este año mostrando lo que nos espera, no hace más que convencernos que esta franquicia llegó para quedarse.

Exodus redobla la apuesta sumando factores climáticos, horarios y de estación a los sucesos que nos podemos encontrar en esta Rusia destrozada por la guerra, la contaminación y los factores climáticos.

#8: Lost Sphear (PC – PS4 – NINTENDO SWITCH) 23/01/2018

La secuela del RPG con estilo clásico japonés “I Am Setsuna”, busca engrosar el sistema de pelea (que ya de por sí no tenía nada que envidiarle a los mejores RPGs) y construir sobre el éxito de su predecesor, respetando todo lo que supo ofrecer y construyendo sobre eso.

Lost Sphear no sólo promete ofrecer un mundo abierto mucho más explorable y vivo que el de I Am Setsuna, sino también agregar posadas donde puedas descansar de cuando en cuando en tu interminable cruzada de matar monstruos.

#7: Red Dead Redemption 2 (PS4 – Xbox One) Primavera 2018 (USA)

Ya a esta altura no hay mucho para decir que no se haya dicho sobre este juego. Red Dead Redemption supo demostrar que Rockstar puede ofrecer una narración única y un sistema de juego muy divertido sin necesidad de que haya helicópteros y bazookas.

Red Dead Redemption 2 carga con el peso de mejorar (o al menos estar al nivel) de uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas. No es una tarea fácil, pero sabemos que tienen lo que hay que tener para calzarse esos pantalones.

#6: Hokuto ga Gotoku (PS4) 08/03/2018 (Japón)

Cuando los desarrolladores de la titánica franquicia Yakuza (Ryu ga Gotoku) anunciaron que iban a desarrollar un juego basado en Hokuto no Ken (el éxito postapocalíptico de Tetsuo Hara y Buronson), no podíamos darle crédito a nuestros oídos.

Este juego suma aspectos de Yakuza (como sus juegos y desafíos) con los conceptos de un mundo post apocalíptico donde las artes marciales pueden hacerte explotar o cortarte en gajos. Con esta apuesta, Sega promete darnos un juego que va a satisfacer a fans de Yakuza, fans de Hokuto no Ken y fans de juegos ultra violentos por igual. Ahora sólo falta cruzar los dedos y esperar que haya un lanzamiento fuera de Japón.

#5: Kingdom Hearts 3 (PS4 – XBOX ONE) Segunda mitad 2018

Años atrás este título estaría en el puesto número 1 de forma casi indiscutible, pero tantos delays y tantas versiones 2.5, 3.7, 11.11.11 hicieron que de a poco Kingdom Hearts vaya tomando un plano secundario en nuestras vidas, y cada nuevo anuncio que Square Enix hacía con respecto a la saga iba perdiendo fuerza en el mundo gamer.

Pero es indiscutible que luego de más de una década de esperar por una conclusión a esta complicadísima saga, uno no puede darle la espalda a su próximo lanzamiento, que debería ser este año si todo sale bien. En abril del 2018 Square Enix programó un anuncio con respecto a novedades del último título de esta saga. Crucemos los dedos.

#4: Detroit: Become Human (PS4) Primera mitad 2018

El escritor y director David Cage no es exactamente un experto en desarrollar historias sutiles y creíbles, pero hay algo intrigante y misterioso en Detroit: Become Human, que nos hace pensar que esta vez, el señor Cage le ha dado al blanco con esta apuesta.

Contando una historia típica de ciencia ficción de la vieja escuela, Detroit: Become Human nos pone en la piel de un detective androide en un mundo de servilismo hacia los humanos, y cómo poco a poco los androides buscan cortar ese lazo y ganar su libertad.

#3: Spiderman (PS4) Primera mitad 2018

Nuestro vecino amistoso vuelve a las andadas y promete hacer borrón y cuenta nueva con respecto a los dos últimos títulos que el arácnido héroe protagonizó.

Lo que vimos hasta el momento hace que no podamos evitar que se nos haga agua la boca con las posibilidades. Esperemos que el sentido araña de Peter esta vez no le falle.

#2: Left Alive (PS4) Fines 2018

Cuando Square Enix anunció que, junto a varios desarrolladores del antiguo equipo que se encargó de la saga Metal Gear, iba a desarrollar un nuevo juego distópico con dotes de RPG y saborizado con las mejores mecánicas de la mítica saga de sigilo, no pudimos aguantar la emoción.

Lo poco que se pudo ver del juego ya anuncia que va a ser una carta de amor para los fans de Metal gear y los fans de Square Enix, así que sólo nos resta esperar a que finalmente tengamos esta pequeña gema en nuestras manos para saber si esta pareja, es una hecha en el cielo.

#1: God of War 4 (PS4) 22/03/2018

Otro título más que habla por sí sólo y del que ya se ha dicho más que suficiente. God of War 4 promete contarnos qué sucedió con Kratos luego de exterminar completamente a todos los Dioses del Olimpo y borrar toda una generación de los anales de la historia.

Sumando la mecánica de un helper (en este caso Atreus, hijo de Kratos), God of War 4 cambia su gameplay por uno más cercano a Kratos y con dotes estratégicos, en donde sumando la fuerza de Kratos más la agilidad de Atreus deberemos resolver puzzles y descubrir si Kratos logrará nuevamente desafiar a todos los dioses y salir victorioso.

¿Y vos qué opinás? ¿estás de acuerdo con esta lista o hay algún juego que estés esperando y no hayas visto acá? ¡Contanos en los comentarios!

RELACIONADO: Top 10: los mejores videojuegos de 2017

Comenta!