Top 10: LO MEJOR de 2017 en games, cine, tecno y series

Se termina el 2017 y comienza la época de balances. El equipo de Cultura Geek se reunió y determinó cuáles fueron las noticias, lanzamientos y estrenos más importantes del año. ¡Entrá y compartí este repaso con nosotros!

El 2017 nos dejó grandes cosas. Anuncios, videojuegos y consolas nuevas, estrenos de temporadas inolvidables, películas muy esperadas, torneos de eSports y más. Acá, te dejamos un completo ranking con lo mejor que pasó durante estos doce meses.

  • El lanzamiento de la Nintendo Switch y la llegada de la PS4 Pro y la Xbox One X a la Argentina: En Marzo, Nintendo lanzó la Switch la primera consola híbrida (hogareña y portátil) del mercado. Uno de sus juegos, el Zelda: Breath of The Wild, se convirtió en el videojuego del año. Además, la PS4 Pro y PS VR arribaron al país, al igual que la Xbox One X que ya se consigue en los principales retailers de tecnología.

Relacionada: Xbox One X tiene fecha de lanzamiento y precio confirmado para Argentina

  • Estreno de The Defenders y la temporada 7 de Game of Thrones: Fueron dos de las series más esperadas del año y no defraudaron. The Defenders, la serie original de Marvel que une a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, fue un éxito en Netflix; mientras que la séptima temporada de Game of Thrones logró parar al país desde su estreno en HBO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada – Game of Thrones: cada episodio de la última temporada costará US$ 15 millones

  • Gale Force entre los 8 mejores equipos de la liga CEVO: El equipo Argentino-Mexicano que reside en EE.UU., en el que se destaca el local Matías “Tutehen” Canale, quedó entre los mejores equipos y en el segundo puesto de la Liga cevo season 13, tras perder en una dura final contra The Rise Nation.

Relacionada: CS: GO – Se jugó el nuevo superclásico latino: Miami Flamingos vs Gale Force

  • Marvel vs. DC: Los dos grandes compañías se batieron a duelo en una épica batalla en los cines. Acostumbrado a perder contra los grandes tanques de Marvel, DC este año presentó su caballito de guerra, Wonder Woman (un verdadero éxito de taquilla) y Justice League. Thor 3 y Spiderman  Homecoming fueron las armas que utilizó Marvel para competir. ¿Quién ganó y quién saldrá airoso en 2018?

Relacionada: Wonder Woman 2 tiene nueva fecha de estreno y Gal Gadot pone condiciones

  • Isurus Gaming clasificado para el World Cyber Arena de China: El equipo de eSports se clasificó para el campeonato que iba a disputarse este año pero se pospuso para el 2018. El tiburón logró consagrarse campeón, luego de ganarle 2 – 1 al equipo brasileño de INTZ, logrando de esta manera adjudicarse los más de $10.000 dólares y los pases a China para representar a la región.

Relacionada: CSGO: Isurus Gaming clasificó a las finales americanas de la WESG

  • The Handmaid’s Tale: Basada en el libro de Margaret Atwood, publicado en 1985, la serie es una de las grandes revelaciones del año. Sin contar mucho, la serie está ambientada en un futuro que no parecería tan lejano. En este mundo pocas son las mujeres fértiles, por lo que las clases más altas las someten toda clase de vejaciones y las obligan a ser violadas por un comandante, para así perpetuar la especie. Una crítica social que está en boca de todos y ya proyecta una segunda temporada.

Relacionada: ¿The Handmaid’s Tale es la serie del año? Una crítica social pocas veces vista en TV

  • Crisis on Earth X: El mega-crossover del Universo televisivo de DC con Arrow, Supergirl, The FlashLegends of Tomorrow y la nueva serie animada Freedom Fighters: The Ray, es uno de nuestros elegidos a lo mejor del año: “La boda de Barry e Iris une a todos los amigos y conocidos de la pareja, pero las cosas salen mal cunado los villanos de Earth X irrumpen la ceremonia. Todos los héroes se unen y con la ayuda de sus compañeros deciden enfrentarse a estos enemigos”.

Relacionada: Crisis on Earth X: El mega-crossover del Universo Televisivo de DC que revoluciona al mundo

  • Star Trek y su vuelta a la TV: La famosa saga volvió con una nueva propuesta para TV, ¡luego de más de diez años de no salir al aire y de cincuenta de su estreno! Bryan Fuller fue el encargado de crear este nuevo proyecto para CBS All Acces y Netflix. La serie cuenta con quince episodios.

Relacionada: Star Trek Discovery: ⁠⁠⁠trailer, episodios y detalles de la serie de Netflix y CBS

  • Star Wars: The Last Jedi: El año terminó de la mejor manera con la llegada del Episodio VIII a los cines de todo el mundo. La vuelta de Luke Skywalker y la última película en la que veremos a la Princesa Leia. Si todavía no la viste, corré al cine.

Relacionada: Star Wars: The Last Jedi estrena tráiler y sorprende a todos

  • Final de CLS de Leagues of Legends en el Direct TV Arena: Fue el primer evento de E-Sports celebrado en el país en años. El mega evento convocó a más de ocho mil personas y KLG resultó ganador con un equipo integrado por Mantarraya (Uruguay) como Superior, Plugo (Chile) como central, Tierwulf (Chile) como Jungla, Slow (Chile) como soporte y Fix (Argentina).

Relacionada: Cultura Geek 310 ¡Final CLS de LoL, Uncharted: The Lost Legacy, Moto E4 Plus y más!

  • Cultura Geek jurado de los Game Awards: Los Game Awards son la ceremonia de premios más importante de la industria de los videojuegos y nosotros fuimos el único medio argentino que formó parte del jurado. ¡Un verdadero privilegio! The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como videojuego del año. ¡Lee la cobertura acá!

Relacionada: The Game Awards 2017: los 5 momentos imperdibles de la ceremonia

  • IT y Stranger Things 2: Fueron los dos estrenos más esperados del año. El primero, la nueva versión del clásico de Stephen King con dirección del argentino Andy Muschietti; el segundo, la nueva temporada de la serie ochentosa de Netflix.

Relacionada: It: Chapter 2 – ¡La secuela del film ya tiene fecha de estreno!

Relacionada: Stranger Things: Netflix confirmó la tercera temporada

¿Qué le sumarías a nuestra lista? ¡Deja tus comentarios más abajo! 🙂

RELACIONADO – Top 10: LO PEOR de 2017 en games, cine, tecno y series

Comenta!