The Game Awards 2017: los 5 momentos imperdibles de la ceremonia

The Game Awards, la celebración de la industria de los videojuegos donde se galardona a los mejores títulos del año tuvo su fiesta y estuvo llena de sorpresas, premios, anuncios y tráilers nuevos. Repasá los mejores momentos, los grandes ganadores, y más, ¡en esta nota!

La industria de los videojuegos celebró lo mejor del año en una espectacular ceremonia desde Los Ángeles, California, que la posicionó como los Oscar de los videojuegos. Con la presentación de Geoff Keighley, no solo se premió título tras título sino que fue un espectáculo increíble lleno de trailers, música de orquestas, y las personalidades más reconocidas del medio. Esto alcanzó para juntar 8 millones y medio de espectadores en todo el mundo, ansiosos de ver las novedades que salían.

RELACIONADO: Death Stranding estrenó un confuso y bizarro tráiler de 8 minutos en los Game Awards

Este año Cultura Geek fue parte del jurado, y colaboró para elegir no solo los ternados, sino también los ganadores, como único representante de Argentina. Los premiados este año fueron un puñado de juegos increíbles entre los que se destacaron Ninja Theory con Hellblade: Senua’s Sacrifice (mejor diseño de audio, mejor actuación, mejor juego con impacto), Blizzard con Overwatch (mejor eSport, y mejor juego continuado), y Studio MDHR con Cuphead (Mejor dirección de arte, mejor debut independiente, mejor indie). Las categorías por género vieron a Wolfenstein (acción), Persona 5 (RPG) Injustice 2 (juego de pelea) y otros títulos alzarse con la corona.

Sin embargo, el gran ganador de la noche fue Nintendo que finalmente puede celebrar el regreso a la relevancia tras casi un lustro desaparecido gracias a la Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los galardones obtenidos incluyen a la distinción máxima, mejor juego del año, pero también mejor dirección y mejor juego de acción/aventura.

De cualquier manera, los Game Awards se tratan solo parcialmente de los premios, y otro gran componente de la celebración son los nuevos trailers, anuncios, y novedades que se presentan a lo largo del evento. Entre ellos, quizás el más curioso fuera el de Death Stranding del genial Hideo Kojima, que cuenta con Norman Reedus y Mads Mikkelsen como protagonistas.

También pudimos ver por primera vez juegos como Soul Calibur 6, Bayonetta 3 en exclusiva para Switch (sí, ¡la bruja regresa!) y The Champion’s Ballad, el segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre muchos, muchísimos otros.

La industria celebró a sus titanes, y nos dio un vistazo a un 2018 que por ahora parece venir tan cargado como su predecesor. ¡Ahora contanos cuál fue tu juego favorito del año, y qué título esperas para el que viene en la sección de comentarios!

Comenta!