Ford Argentina ya creó 200.000 motores Puma en la planta de Pacheco

Ford Argentina celebró la creación de 200.000 motores Puma en su fábrica de Pacheco inaugurada en 2011, desde donde exporta a toda Latinoamérica. Conocé más acerca de esta tecnología, y los países que se benefician con este sistema de producción, ¡en esta nota!

Ford Argentina celebró el trabajo continuado de los trabajadores en la planta de General Pacheco, Gran Buenos Aires, donde ya produjeron 200.000 motores Puma. Desde su inauguración en 2011, el equipo trabaja incansablemente para crear los motores Diesel que le dan vida a algunos de los vehículos más característicos de la marca. Entre estos se incluyen la Nueva Ranger, fabricada en Argentina y varios productos Troller, producidos en Brasil.

Los motores Puma que se crean en el país son el modelo TDCi 3.2L, que dan 200 CV y 470 Nm. El otro modelo producido es su hermano pequeño, el Puma TDCi 2.2 L, que gracias a una reciente actualización alcanza una potencia de 150 CV y 375 Nm. Este trabajo corre por cuenta de un equipo de 160 personas que aplican las tecnologías Ford y diversos robots en la línea de producción para crear y colocar selladores o utilizar la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. En la planta se producen 232 motores diarios, es decir 31 motores por hora.

RELACIONADO: Ford financiará apps de carpooling, navegación y podcasts para SYNC

Los motores de Ford están integrados por unas 550 piezas que son sometidas a estrictos controles de calidad y todo tipo de pruebas de fuga. Cada uno de estos motores debe ser capaz de atravesar el “Cuarto Limpio” y cumplir la normativa ISO 14644, clase 7, en lo que respecta a las normas de calidad de aire para proteger el medio ambiente. Finalmente, el ensayo final se hace en “Banco en frío”, que es un proceso con el que se verifican y validan los parámetros del motor funcionen bajo los estándares de calidad de la marca.

Los motores Puma se exportan a Brasil para equipar a los productos Troller en la planta de Fortaleza. Los productos de esta cadena se utilizan en países de todo el continente como Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Así, con más de 100 años de historia en Argentina, Ford reafirma su compromiso con el país para generar puestos de trabajo y fomentar la producción local.

Comenta!