Ford financiará apps de carpooling, navegación y podcasts para SYNC

Ford anunció su plan para financiar apps de todo el mundo que mejoren los viajes y la experiencia de los usuarios con nuevas funciones y posibilidades. Conocé más detalles de este programa y la tecnología que se viene, ¡en esta nota!

Ford busca mejorar la experiencia de los usuarios y conductores del mundo a través de más y mejores apps que sumen funciones y posibilidades. Para eso se lanzó el desafío AppLink Make it Driveable, de donde se seleccionaron equipos que dispusieron de datos de usuarios para crear nuevas experiencias. Con esta nueva tecnología, los usuarios podrán compartir coches, usar nuevas formas de navegar los caminos, e incluso disfrutar de podcasts y contenidos únicos.

La start-up francesa Zify, una de las tres ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable y 10.000 euros para financiar su propuesta, trabajó en la app de carpool, es decir, compartir vehículos para descongestionar los caminos. Acast fue otra de las premiadas por ofrecer podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día. Finalmente, RouteValet es la que redondea la propuesta al unir transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido. Todas ellas tendrán la posibilidad de seguir trabajando con Ford una vez concluidos sus actuales proyectos.

Ford da a los conductores la posibilidad de controlar apps mediante el sistema de conectividad SYNC y comandos de voz, o usar el panel como una pantalla táctil. La modalidad del desafío permitió a los creadores enviar sus proyectos, de donde surgieron 20 finalistas con el potencial para ser utilizados en vehículos de la marca. Los organizadores dieron el apoyo de mentores ejecutivos que probaron las aplicaciones en el hardware, y dieron su respectivo feedback para garantizar la compatibilidad y usabilidad.

En lo que respecta a los usuarios nacionales, Ford Argentina llevó a cabo el reto Hack n´Sync con Ford AppLink, un hackathon de 12 horas dentro de la Campus Party 2016 en Tecnópolis. En esta instancia se desarrollaron apps para iOS y Android que fueran innovadoras para conductores de vehículos. Estos desafíos son frecuentes en todo el mundo, y con ellos Ford busca incentivar la creación en su plataforma mediante el Programa de Desarrolladores SYNC AppLink, con más de 15.000 usuarios registrados. Para garantizar esto se utiliza el software Emulador de SYNC como herramienta, que permite crear y probar la compatibilidad de aplicaciones con el sistema de conectividad sin tener que subirse a un vehículo.

Comenta!