Papá Noel te regaló la PS4: ¿qué juegos tenés que tener?

Seguramente un montón de gente se encontró con que su regalo de navidad era una PS4, la consola más vendida de esta generación, y para ellos va esta guía con los títulos que no pueden faltar.

La PlayStation 4 nos acompaña desde el 2014, y desde aquel año evolucionó en una plataforma escencial, madura, y llena de títulos para todos los gamers. La consola de Sony demostró su jerarquía en este par de años, y todavía hay más y mejores títulos en el horizonte. Por eso, si sos uno de los jugadores que acaba de recibir o adquirir una con la excusa de navidad, acá te recomendamos un par de juegos esenciales.

RELACIONADO – PlayStation Experience: ¡repasá los 5 anuncios más importantes del evento!

Acción: Uncharted 4

A esta altura, Nathan Drake es una de las caras más reconocidas de PlayStation, y por eso Naughty Dog le puso especial atención al cierre de su historia. Uncharted 4 no es sólo uno de los mejores títulos de la franquicia (¿quizás el mejor?), sino un juego increíble que va a emocionarte, llenarte de adrenalina con las secuencias más intensas, o asombrarte con los paisajes más increíbles.

Otras recomendaciones: Doom, Rise of the Tomb Raider, Gravity Rush 2, Tom Clancy’s Ghost Recon, Infamous: Second Son

Aventura: Bloodborne

En este espectacular exclusivo de PS4, que combina las mecánicas de la saga ‘Souls’ con estética Victoriana y el horror de Lovecraft podremos recorrer desolados parajes llenos de enemigos para cazar terribles presas. El juego es mucho más visceral de lo que los fanáticos de Dark Souls se imaginan, y el frenesí del combate lo es todo. Vas a poder recorrer lugares, desentramar misterios y morir, morir, y morir, una y mil veces.

Otras recomendaciones: The Last of Us, The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Dark Souls 3

Mundo abierto: GTA V

GTA V (que por cierto, también está disponible para PS3) le puso una necesaria capa de pintura al juego, y agregó modos en primera persona a su genial historia donde 2 peligrosos criminales entrenan a un joven de los barrios bajos para cometer todo tipo de atracos. El juego nos lleva de regreso a San Andreas, la versión de Rockstar de Los Angeles y el sur de California, y nos presenta con parajes salvajes, una ciudad vibrante, y montones de lugares para explorar. Punto aparte merece el online, donde podés cruzarte con todo tipo de jugadores haciendo locuras.

Otras recomendaciones: Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Assassin’s Creed IV: Black Flag

RELACIONADO – PlayStation: llegan nuevos Favoritos de PS4 a precio especial para Navidad

Deportes: FIFA 18

Cada edición de FIFA 18 es mejor que la anterior, y es escencial actualizar año a año para mantener la actualidad de los diversos planteles incluidos en el juego. FIFA 18 es visualmente increíble gracias al poder del engine Frostbite, y además de los diversos modos a los que estamos acostumbrados, también tiene un modo historia que es bastante simpático y le da un toque de aire fresco a la franquicia.

Otras recomendaciones: PES 2018, Gran Turismo Sport, Steep

RPG occidental: The Witcher 3

The Witcher 3 no es solo el mejor RPG que podés jugar en PS4, sino quizás el mejor juegos disponible en la consola – punto. Este juego es la conclusión de la saga de Geralt de Rivia, un ‘brujo’ (cazador de monstruos) que recorre el reino, y a pesar de él, siempre termina en medio de conspiraciones entre nobles y reyes. En esta entrada de la saga finalmente pudimos conocer a Yennefer, su novia en los libros, y a Ciri, su joven aprendiz.

Otras recomendaciones: Skyrim, Dragon Age: Inquisition, Diablo 3, Fallout 4

Para toda la familia: Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Directo de los días en que la PlayStation 1 era la reina llega la remaster de Crash Bandicoot. El icónico personaje tiene sus tres juegos principales remasterizados para la nueva generación, y siguen siendo tan divertidos como siempre lo fueron. No te dejes engañar por los hermosos gráficos y adorable estética – este juego es bastante desafiante, y te va a mantener ocupado por horas.

Otras recomendaciones: Little Big Planet 3, Lego Dimensions, Ratchet & Clank, Rockband 4

RPG oriental: Persona 5

Atlus sorprendió a todo el mundo con el espectacular Persona 5, un juego que a base de carisma, estilo, jazz y rock, supo representar el sentimiento de estar alienado de la sociedad mejor que nadie. En este título controlás a los Phantom Thieves, un grupo de adolescentes que se meten dentro de la psiquis de los más corruptos y terribles miembros de la sociedad para “robar” sus malos deseos. Sin embargo, también vas a tener que vivir el día a día de tus protagonistas, ir al colegio, salir con tus amigos, y más.

Otras recomendaciones: Final Fantasy XV, Nier: Automata, Tales of Berseria

RELACIONADO – PlayStation Experience: The Last of Us Part II está “un 50% o 60% terminado”

FPS: Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII devolvió a la franquicia a las raíces, y nos puso en control de soldados intentando hacer la diferencia en la madre de todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte del juego toma lugar en el frente europeo, donde podemos recrear algunas de las batallas más espectaculares con gráficos de punta. En el modo multijugador vas a poder controlar a aún más ejércitos y recorrer otros teatros de guerra que no aparecen en el modo campaña.

Otras recomendaciones: Battlefield 1, Wolfenstein II: The New Colossus, Destiny 2

eSport: OverWatch

A base de carisma y mecánicas hiper-precisas, Overwatch conquistó el mundo de los deportes electrónicos. El juego presenta un ensamble de personajes icónicos que se ganaron el corazón de los fans, pero también increíbles y épicas batallas por objetivos en equipos donde hay que no solo jugar bien sino saber comunicarse con los aliados.

Otras recomendaciones: Rocket League, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA 18

Lucha: Tekken 7

El regreso de la franquicia de juegos de lucha por excelencia de Bandai Namco, Tekken 7, les dio a los jugadores la excusa justa para batirse a duelo una vez más – golpe por golpe, puño por puño. Esta vez, la historia cuenta como los personajes se organizan en bandos detrás de Heihachi y su hijo Kazuma mientras la amenaza de G Corporation se cierne sobre todos. Algunas mecánicas nuevas que hicieron su debut incluyen el medidor de furia, o el power crush que aumentan las capacidades de nuestros personajes.

Otras recomendaciones: Street Fighter V, Dead or Alive 5, Mortal Kombat XL, Injustice 2

Indie: Hellblade: Senua’s Sacrifice

¿Es Hellblade un título Indie si lo desarrolla Ninja Theory? Es debatible. Lo cierto es que el estudio arriesgó dinero de su bolsillo para producir un título con olor a triple A, pero la experimentación que hace especiales a los títulos independientes. En este juego controlamos a Senua, una guerrera del siglo VIII que perdió a su pareja y emprende una búsqueda para salvar su alma, mientras terribles voces no dejan de hacer estragos con su psiquis.

Otras recomendaciones: Guacamelee!, Shovel Knight, Pyre, Undertale

Comenta!