Rumor: Apple producirá menos iPhone X debido a la baja demanda

Una nueva serie de rumores indica que el iPhone X no tiene el nivel de demanda que Apple esperaba, y por ello decidieron reducir los niveles de producción para no generar excedente. ¿Será así? Enterate, ¡acá!

El iPhone X sacudió a la industria de los smartphones cuando comenzaron las preórdenes en Octubre pasado, y parecía uno de los celulares más deseados de todo el mundo. Apple tuvo que aumentar la producción para alcanzar las expectativas, y hoy finalmente la situación está normalizada. Ya podés encargar un iPhone X y recibirlo en apenas unos días. Sin embargo, la compañía parece haber reducido su producción para el primer cuatrimestre de 2018, dado que la demanda parece estarse reduciendo.

De acuerdo a lo que reporta Bloomberg, la navidad de Apple no fue lo que esperaban. El reporte tiene citas de analistas que ya redujeron sus proyecciones de envíos para los primeros meses de 2018, y comentan que la demanda por las vacaciones fue, a lo sumo, tibia. El analista de Sinolink Securities Co., Zhang Bin, comenta que Apple podría producir apenas 35 millones de iPhone X, 10 millones menos que los estimados previos. Desde JL Warren Capital LLC son aún más drásticos y sugieren apenas 25 millones. El motivo de esta caída es “la baja demanda debido al alto precio del iPhone X y su falta de innovaciones interesantes“.

RELACIONADO: ¿Por qué Apple hace que funcionen más lento los iPhone viejos?

Otro reporte llega desde el diario taiwanés Economic Daily News, el cuál indica que la compañía de la manzanita cortó su pronóstico de ventas a 30 millones en total, comparado a los 30 millones que se sugerían en un principio. Incluso, Foxconn (empresa que ayuda en la cadena de producción) dejó de reclutar trabajadores, según el reporte.

Para completar el negativo panorama, las acciones de varios proveedores asiáticos cayeron en la bolsa a partir de la circulación de estos rumores. Los analistas de Cowen & Co. sugieren que los usuarios prefieren comprar modelos de iPhone más baratos, debido a que Apple no hizo su parte y no encontró funciones nuevas e innovadoras que justifiquen un precio total de $999 dólares estadounidenses.

Comenta!