¿Por qué Apple hace que funcionen más lento los iPhone viejos?

Si tu iPhone tiene más de dos años y está comenzando a funcionar mal puede que tenga mucho que ver con una decisión de Apple. Enterate qué está pasando y porqué, en esta nota.

Apple confirmó lo que era un secreto a voces: relentiza todo viejo iPhone y reduce su poder de procesamiento para evitar que la batería sufra algún tipo de daño que desemboque en un apagón imprevisto del dispositivo.

Después de un informe de Primate Labs, compañía creadora del app Geekbench, en el que se aseguraba que conforme las baterías pierden capacidad, decae el desempeño del teléfono, Apple salió a desmentirlo con un comunicado oficial.

“Las baterías de litio pierden su capacidad de dar energía en demandas recurrentes y en condiciones frías, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen. Eso puede crear apagones imprevistos, con el objetivo de para proteger los componentes electrónicos. El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando se necesite y prevenir que el dispositivo se apague inesperadamente en esas condiciones”, dijeron desde Apple.

Estos apagones imprevistos pueden dañar los componentes de manera permanente, por lo que la compañía tomó la decisión de ralentizar los dispositivos para que puedan seguir teniendo utilidad a través de los años. En el comunicado oficial asegura que iOS 11.2 incluye esta función en el iPhone 7 y que, a futuro, se extenderá a otros productos de la firma. “Nuestra meta es ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, que incluye un buen desempeño y prolongar la vida de sus dispositivos”, concluye el comunicado.

Relacionada: iPhone 8: ¿El calor de la carga hace que se separe la pantalla?

Comenta!