iPhone 8: ¿El calor de la carga hace que se separe la pantalla?

Los iPhone 8 Plus no llevan un mes en el mercado, y ya están dando que hablar. La prensa de Taiwan reporta que una falla hace que se expandan y abran al cargar por el calor interno. Leé más sobre este inquietante reporte, ¡en esta nota!

Una serie de inquietantes rumores llegó desde Taiwan, donde se reporta que los nuevos iPhone 8 Plus tienen una complicada falla de diseño. Aparentemente, los teléfonos se calientan tanto al cargarse que el mero acto alcanza para “gastar” el pegamento y que el teléfono se abra, separando la pantalla del cuerpo trasero. El caso que ilustra esta nota pertenece a la señora Wu de Taiwan, quien recientemente adquirió el modelo rose gold de 64GB.

 

El problema se dio aproximadamente cinco días después de que Wu adquiriese su flamante teléfono. La señora puso a cargar su dispositivo nuevo,  según ella usando el cable y adaptador incluidos en el paquete, y tras sólo tres minutos de carga dijo ver cómo el panel frontal se levantaba. Eventualmente, este se separó por completo del resto del dispositivo. Desde entonces, la empresa prestadora de servicio se hizo con el teléfono, y se lo envió a Apple para analizar este caso, pero lo cierto es que no es el único que se conoce. Un usuario con un iPhone 8 Plus en Japón dijo haberse encontrado con una situación similar, en la que la pantalla se separó parcialmente del cuerpo del smartphone.

RELACIONADO – iPhone X: ¿Cuánto pagarías por la edición aniversario de Apple?

La culpable y principal sospechosa de esta desafortunada situación es, por supuesto, la batería. Reportes sin confirmar indican que el iPhone 8 Plus cuenta con una unidad de carga desarrollada por Amperex Technology Limited (ATL), los mismos que hicieron la del Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que algunos detalles de esta historia por ahora no están claros, y no la evidencia actual no alcanza para confirmar nada ya que son aparentemente casos aislados.

Incluso si estos casos son reales, por ahora dos de ellos no alcanzan para indicar una tendencia, y no se puede descartar un error de fabricación en tan sólo dos dispositivos. Lo mismo pasó con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus en su momento, que se reportaban que habían unidades que explotaban, pero eran incidentes aislados.

Comenta!