Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile: un teclado bajito como laptop, pero en tu escritorio

Te contamos todo sobre el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile, un teclado plano que simula la experiencia de tipear en una laptop, pero para PC de escritorio. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Foto tomada con Motorola Moto G8 plus

Parece que las teclas bajas son una de las tendencias que se vienen en el futuro, y Corsair tiene un modelo para capitalizar esto. El K70 RGB MK.2 Low Profile Rapidfire (que cuesta $160 USD en EEUU) se destaca por sus prestaciones con interruptores particularmente suaves. Con pautas de diseño tomadas de la línea K70, esta es quizás la alternativa que buscabas si los interruptores Cherry nunca te terminaron de convencer.

El “Low Profile” del nombre refiere al “bajo perfil” de las teclas, pero mantiene el mismo molde de metal expuesto, y teclas ligeramente levantadas para mostrar luz. Las teclas son transparentes en cada letra o símbolo y muestran luz a los costados. Los interruptores en vez de ser uno de los clásicos modelos Cherry, se construyen sobre la base del modelo MX Speed (MX Silver en algunas marcas), pero ahora bajo el nombre Low Profile.

RELACIONADO – NVIDIA presentó su tecnología Ray Tracing para mundos más dinámicos en Minecraft

La idea de Cherry es proponer una alternativa MX para interruptores de menor tamaño, que sacrifica algo precisión por velocidad. Así, cada tecla mide completa mide 3.2mm, 1.0mm, y requiere 45 gramos de fuerza. Esto es 35% más chico que sus predecesores, y posiblemente sea una tendencia que se traslade a las laptops con teclado mecánico en el futuro para reducir el tamaño.

El K70 RGB MK.2 Low Profile es perfectamente ergonómico, y si te acostumbraste a tipear en una laptop, quizás busques una experiencia más familiar con teclas más planas y a niveles más similares sin perder los beneficios del teclado mecánico. La curvatura es de apenas un par de milimetros, y genera la sensación esperada al trabajar en un teclado donde las teclas están a la misma altura. Esto es una cuestión de preferencia personal, más que nada, y no es algo apuntado concretamente al público gamer como otros teclados de la marca.

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de abril 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

El K70 Low Profile ofrece los ya indispensables controles de multimedia en el borde superior derecho, con control de volúmen en forma de rueda. Además, hay un USB de paso en la parte de atrás para enchufar tu smartphone, flash drive o joystick para jugar. El apoyamuñecas es de un plástico suave, que es cómodo, pero es quizás el punto más débil de este teclado comparado a otras marcas. Sin embargo, este es una queja muy menor dado que la mayoría de los usuarios ni siquiera los usa, e incluso si lo hiciera no es para nada incómodo.

En conclusión

El objetivo del K70 Low Profile es recrear la experiencia de tipear en una laptop en una computadora de escritorio, y es una de las mejores opciones para esto. Los interruptores Low Profile MX se vuelven una alternativa interesante a los diseños Cherry, pero habrá que ver si esto es tendencia o simplemente una peculiaridad. 

One Comment

  1. Pingback: Review Klipxtreme EverRest KMW-390 - Cultura Geek

Comenta!